X

La repercusión nacional de la contratación de comida del Hospital Ramón Carrillo por $1.500 millones  

Medios periodísticos se hicieron eco de la licitación que quiere adjudicar el Gobierno horas antes de terminar el mandato.

Imagen edición impresa de hoy de Clarín.
Actualizada: 26/11/2023 18:57
PUBLICIDAD

La escandalosa contratación del servicio de racionamiento en cocido y comedor por un monto de $1.563.930.344,76 iniciada por la administración de Alberto Rodríguez Saá a través de la sociedad del Estado Ramón Carrillo, a cargo de María José Zanglá, tuvo repercusión en medios nacionales.

La apertura de sobres de las ofertas económicas ha sido fijada para el 5 de diciembre, es decir cuatro días antes de finalizar la gestión.

Primero en declaraciones a Cadena 3 el gobernador electo, Claudio Poggi fue consultado por la compra que pretende hacer el Gobierno saliente. En la entrevista insistió que las obras públicas y contrataciones que se están firmando por estos días “se va a anular con la ley y la constitución en la mano”.

El conductor del programa Radioinforme 3, Miguel Clariá le consultó puntualmente por el caso del Hospital Ramón Carrillo.

En la edición impresa de hoy el diario Clarín también se ocupo del tema bajo el titular “Poggi denuncia gastos de Rodríguez Saá”.

“Faltan 15 días para el recambio de gobierno en San Luis, y el gobernador saliente, Alberto Rodríguez Saá, anunció que quiere contratar compra de alimentos por $1.500 millones para el Hospital Provincia. El mes pasado, ya se había hecho la misma convocatoria, pero por $ 600 millones. El nuevo servicio de comedor debía comenzar a prestarse esta semana y no arrancó”, dice Clarín.

Y a continuación agrega: “Esto se emparenta con otras decisiones que tomó Rodríguez Saá, según denunció el equipo de Claudio Poggi, el gobernador entrante, que "está actuando con medidas cautelares e incluso frenando con sus diputados y aliados una ley para modificar normativa la existente que prohíbe designar nuevos empleados públicos. La intención era pasar a planta permanente a centenares de adjudicatarios de planes y punteros".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR