X

EL TRAPICHE

El Concejo Deliberante aprobó el informe de gestión de Rigau: “Significa un sello a la transparencia”

El intendente cierra su gobierno con el visto bueno del cuerpo que actúa como órgano de contralor.

El intendente Juan Manuel Rigau y concejales.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 27/11/2023 00:03

Durante la sesión del miércoles pasado, el Concejo Deliberante de El Trapiche aprobó por unanimidad el informe de gestión 2019-2023 del Ejecutivo municipal.

“Significa un sello a la transparencia. Cerramos una etapa de la mejor manera, mostrando que en los cuatro años se hicieron bien los deberes, que no ocultamos nada”, manifestó el intendente Juan Rigau en declaraciones a El Chorrillero.

El Concejo aprobó en sesiones anteriores el "protocolo de traspaso de gestión" que imponía al jefe comunal ajustarse a la norma.

El informe es un balance completo que incluye lo que se hizo durante los cuatro años frente al Municipio; el trabajo de las secretarías, las actividades desarrolladas, la cantidad de personal, un inventario de todo lo que hay en el Parque Automotor y el listado de herramientas y su condición.

“Es una hoja de ruta, fácilmente si uno lo lee y sigue al pie de la letra lo que se hizo, ya con eso podría gestionar y administrar la Municipalidad, más allá de que cada uno quiera darle sus matices pero es bien claro”, sostuvo.

Otras definiciones de Rigau: 

– Periodista: ¿El próximo intendente recibirá el un  Municipio ordenado?

– Rigau: Es un informe completo, una descripción gráfica de cómo estaba el municipio, cómo se encuentra ahora y qué le queda a la próxima gestión y lo ha visualizado el intendente electo de antemano, puede ver con qué se va a encontrar.

Le facilita y le allana el camino a cualquiera que quiera gestionar, cosa que a nosotros no nos pasó. Nos dejaron una Municipalidad incendiada, sin nada y tuvimos que agarrar desde el primer momento, empezar a buscar alguna hoja de ruta que no teníamos. Perdimos mucho tiempo en eso.

– ¿Qué reflexión hace de estos cuatro años de gestión?

– Era un municipio que estaba en menos 10 y sin tener a los gobiernos nacional y provincial a favor, sino en contra, de recibir ningún tipo de ayuda, con la pandemia, sequía, no había herramientas, y hoy dejarlo en 10 puntos. La verdad que eso nos da una enorme alegría y la gente lo sabe, porque los reclamos son nulos o muy pocos.

Cuando asumimos no había ni un vehículo para recolectar la basura y hoy tiene el parque automotor más grande del departamento Pringles. Además, se uniformó a los empleados, se los capacitó y bajaron los niveles de inasistencia y tardanza.

Estábamos en el sexto o séptimo lugar entre los sitios turísticos y hoy peleamos el segundo lugar con Potrero de los Funes. En muy poco tiempo pudimos levantar la situación de dónde se encontraba El Trapiche.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR