X

Vecinos de San Luis les regalan alegría a los niños

Vanesa Aballay junto con otros colaboradores reparten golosinas y juguetes en barrios y hospitales de la ciudad, desde hace cinco años, en vísperas de la Navidad. Este año ya tienen programado el recorrido.

Vanesa Aballay y su equipo hacen la colecta desde el 2018.
Actualizada: 27/11/2023 01:13
PUBLICIDAD

Por Jonatan Di Firma

En 2018 una familia de San Luis tuvo la iniciativa de sacar una sonrisa en aquellos niños desprotegidos, muchos de los cuales vemos a diario en las calles de la ciudad. De a poco, otros vecinos se fueron sumando al proyecto y en la actualidad son unas 30 personas. Ellos regalan juguetes y golosinas en barrios, merenderos y hospitales de la capital puntana, días antes de la Navidad.

“Lo venimos haciendo desde hace cinco años. Empecé con mis hijos, luego se sumó un grupo de amigos y se formó el equipo”, comentó en diálogo con El Chorillero, Vanesa Aballay, organizadora de la actividad solidaria.

Aballay señaló que los empuja a realizar este evento “la crisis económica que afecta al país desde hace tiempo”.

“En el 2018 ya veíamos chicos en las calles, que no la estaban pasando bien. Yo me había quedado sin trabajo, mis hijos no tenían para comer y fue una Navidad muy dura”, expresó.

En ese sentido, mencionó que vivir esa necesidad en la que tuvo que pedir ayuda para sobrevivir los motivó a iniciar con esto de darle una sonrisa a los niños, para que no perdieran la ilusión.

A su vez contó que los disfraces que utilizan para hacer las visitas son de confección propia.

“Mi hermana fabrica sus propios trajes y se caracteriza de duende, mis hijos hacen de Papá Noel. En mi caso solo los acompañaba, pero ahora también empecé a diseñar mi propia ropa”, describió.

Respecto a los lugares que recorren indicó que los años anteriores fueron a hospitales y merenderos, y que en 2022 entregaron más de 1000 juguetes.

En ese contexto, ya tienen definido el cronograma para los días previos a la llegada de Papá Noel.

El 21 de diciembre, harán un recorrido en camioneta por toda la ciudad para entregar golosinas a los chicos. El 22 se realizará un evento en el Parque de la Cerámica, donde darán juguetes. Mientras que el 23, se agruparán en el Centro Cultural José La Vía para iniciar una caminata hasta la Iglesia Catedral. Cantarán villancicos con chicos de los merenderos del barrio Padre Mujica y del FOECyT, pero es libre para todos los niños que se quieran sumar.

Además, Aballay informó que “la colecta está todo el año”. Y añadió: “Este mes recibiremos donación de golosinas, y de ingredientes para hacer pan dulce y budines caseros para regalar”.

A su vez, pidió colaboración de todos lo que deseen ayudar porque la demanda es cada vez más grande.

Para participar de la colecta se pueden comunicar con Vanesa al teléfono 2664835493.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR