X

COPAGO

Cuánto es el monto que cobra el Círculo Odontológico a obras sociales y prepagas

La suma adicional ya está vigente. Desde la entidad advirtieron que los afiliados de Dosep por el momento no abonarán el plus porque esperan entablar diálogo con el próximo Gobierno.

Círculo Odontológico de San Luis.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 27/11/2023 21:55

En medio de una fuerte crisis que atraviesa el sector de la salud por la inflación y por faltas de insumos, el Círculo Odontológico de San Luis instrumentó el copago por las diferentes prácticas que realizan.

En este escenario, aducen que el adicional también se debe a que tanto las obras sociales como las prepagas pagan 90 días después de que brindan el servicio.

Este mes la Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA) comunicó que el arancel promedio es de $3 mil.  En San Luis se tomó la decisión de implementarlo para aquellas que no pagan la tarifa oficial estipulada.

“Se está aplicando un adicional a las que no abonan el importe de la medida establecida como referencia porque además estos aranceles están por debajo de los gastos que tenemos” dijo el presidente de la entidad, Daniel Díaz en declaraciones a El Chorrillero.

En cuanto a Dosep aseguró que “le damos una consideración especial por la transición y estamos a la espera de negociar con la próxima gestión que asuma”.

En este sentido, explicó que el monto a aplicar es según las prácticas y varía a medida que logran llegar a un acuerdo con las obras sociales.

Por ejemplo, OSDE y Prevención por la consulta cobran un plus de $4 mil. En el caso de Famesa, Gerdana, Medicius, Red de Seguro Médico, Poder Judicial, Federada 25 de Junio, OSPF, Iosfa, Unimed, Sancor y Avalians tienen un adicional de $3 mil.

En el caso de Onsulmed, Osfatlyf, Dospu, Ospida, Medife, Swiss Medical el monto es de $2 mil.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR