X

Poggi le puso fecha a la presentación oficial del gabinete

El gobernador electo anunció cuándo revelará los nombres de los hombres y mujeres que ocuparán los ministerios y secretarías de Estado.

foto redes sociales Claudio poggi
Claudio Poggi.
Actualizada: 28/11/2023 00:49
PUBLICIDAD

La transición eterna se aproxima al final y una incógnita que despierta expectativa tiene fecha para ser despejada. El jueves 7 de diciembre, Claudio Poggi presentará su gabinete llevando el anuncio sobre la fecha de la asunción.

Desde que ganó las elecciones el 11 de junio, una de las preguntas sobre el futuro Gobierno ha sido saber quiénes lo secundarán a Poggi desde el inicio de la gestión.

¿Qué se sabe?

Un nombre se conoce: Néstor Ordoñez.

Al ex secretario General de la Gobernación y ministerio de Hacienda y Obras Públicas entre 2011 y 2015, le correspondía completar el mandato de Poggi en el Parlamento al haber sido tercer candidato titular a diputado nacional en las elecciones de medio término.

El propio gobernador electo comunicó el 23 de octubre que lo iba reemplazar el primer suplente, Alberto Arancibia Rodríguez y que Ordoñez iba a integrar el gabinete.

En segundo lugar al ser un Gobierno de coalición se da como un hecho que habrá representantes de los partidos políticos que conformaron el lema Cambia San Luis.

Hay especulaciones y una danza de nombres que han trascendido por algunos medios.

Los ministros y secretarios de Estado serán oficializados tres días antes del juramento, dijo Poggi este lunes a la noche al responder por sus redes sociales preguntas de periodistas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR