X

Vergonzoso III: el Senado cierra otro año con falta de transparencia

Hace más de tres meses que las sesiones dejaron de transmitirse por streaming.

Foto Senado.
Actualizada: 28/11/2023 11:24
PUBLICIDAD

El Senado finaliza el periodo ordinario sin garantizar a los ciudadanos el acceso a la información pública ya que desde el 15 de agosto las sesiones no se transmiten por el canal oficial de YouTube del cuerpo.

A mediados de año el empleado que se ocupaba de la operación técnica del sistema volvió a cumplir funciones en la Defensoría del Pueblo y las autoridades de la Cámara Alta no dispusieron el reemplazo para cubrir el lugar.

El Senado es presidido por el vicegobernador Eduardo Monez Ruiz y está bajo el control político del bloque de Alberto Rodríguez Saá.

Este año los senadores del gobernador saliente impulsaron polémicas iniciativas como la creación de 53 cargos políticos con sueldos de $1 millón, dieron acuerdo a Eugenia Catalfamo como rectora de la Universidad de La Punta y designaron jueces y fiscales, entre otras.

Ahora el Senado tampoco informa a través de la oficina de prensa porque la funcionaria a cargo durante los últimos ocho años fue designada empleada en la planta de la institución.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR