X

Gobernadores y legisladores ratificaron la unidad de la fuerza y señalaron que no cogobiernan con LLA

Los mandatarios insistieron en el documento que consensuaron la semana pasada durante la cumbre en la Casa de Mendoza. Allí destacaron que no serán parte de la nueva administración, pero que fortalecerán la gobernabilidad.

Cumbre de gobernadores y legisladores de Juntos por el Cambio, este martes en Palermo.
Actualizada: 28/11/2023 18:58
PUBLICIDAD

Gobernadores y legisladores nacionales de Juntos por el Cambio se reunieron para analizar la estrategia de cara a la próxima etapa de gobierno de Javier Milei, ratificaron la unidad del espacio y rechazaron la idea de un cogobierno con La Libertad Avanza.

En medio de las versiones que apuntan a que un sector del PRO abandonaría Juntos por el Cambio para sumarse a una nueva coalición junto a los libertarios, los mandatarios les pidieron a los senadores y diputados nacionales de la fuerza mantenerse unidos para evitar ese desenlace.

“Queremos ser muy claros: nuestro primer objetivo es la UNIDAD. Por eso priorizamos nuestra vocación de unidad, que no es unanimidad de criterio en todos los temas. Estamos convencidos de que ése es el único camino que nos va a hacer fuertes”, sostuvieron los mandatarios en un pronunciamiento difundido tras la reunión en el Club Hípico Alemán, del barrio porteño de Palermo.

En ese sentido señalaron: “En el nuevo escenario político el Congreso tiene un papel preponderante. Y consideramos que hay que despojarse de cuestiones de ego, de nombres propios y pensar en una estrategia común para garantizar lo más importante, que es la unidad”.

El documento lo suscribieron Jorge Macri (CABA), Alfredo Cornejo (Mendoza), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Marcelo Orrego (San Juan)y Maximiliano Pullaro (Santa Fe). El gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi no asistió, pero adhirió al texto.

Cumbre de gobernadores y legisladores de Juntos por el Cambio, este martes en Palermo.

Los mandatarios insistieron: “Nosotros no cogobernamos. Pero es bueno que algunos dirigentes que quieran ayudar lo hagan, porque es mejor un gobierno sólido con buenos dirigentes, que un gobierno débil. Pero eso no nos compromete ni obliga como garantes”.

"JxC es una alternativa y una sana opción", sostuvo el jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri. "Que haya habido más de cien legisladores acá es una demostración de que Juntos por el Cambio está unido", subrayó en declaraciones a la prensa.

"La decisión que hemos tomado los gobernadores es la de sostener y afianzar la unidad de JxC. Vamos a gobernar de esa manera, vamos a defender la representatividad que tenemos con la gente que nos votó", agregó el primo del ex presidente Mauricio Macri.

"Queríamos transmitirles a los diputados y senadores nacionales nuestra voluntad de sostener la unidad y pedirles a esos legisladores que encuentren los mecanismos en cada cámara para sostener esa unidad”, suplicó Jorge Macri.

Por su parte, el mandatario electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, aseguró que "es importante sostener la unidad" del Frente opositor. "Hoy no tenemos recursos", aseguró el dirigente del PRO.

"Haremos todo para que a Milei le vaya bien", indicó Frigerio en declaraciones a la prensa.

El gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres también afirmó que hay que estudiar el esquema de obras públicas que propone Milei. "Son semanas clave para garantizar los compromisos. Necesitamos una mesa de transición", reclamó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR