X

Desde hace cinco días vecinos de la zona sur de la ciudad no tienen agua y la Municipalidad brilla por su ausencia

Ayer el municipio se limitó a comunicar que el problema se debía a la rotura de un acueducto y prometió que por la noche estaría solucionado. Sin embargo, eso no sucedió y los habitantes aseguran que ni siquiera llegan los camiones a llenar los tanques.

Sergio Tamayo y Hugo Acosta.
Actualizada: 29/11/2023 21:59
PUBLICIDAD

Desde hace cinco días persiste la problemática del faltante de agua sobre todo en los barrios de la zona sur de la ciudad de San Luis. En este contexto, ayer por la mañana el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Luis, Hugo Acosta, brindó una conferencia en donde aseguró que encontraron una pérdida debajo de hormigón en el barrio 400 Viviendas y prometió que el martes por la noche se iba a restablecer el servicio, pero los habitantes continúan sin poder acceder al líquido vital.

Una vecina de El Lince contó que no le sale ni una gota de la canilla y que están sobreviviendo comprando bidones o buscando en el río. La mujer aseveró que nunca pasó un camión para abastecerlos y se quejó por la nula información por parte de la gestión Sergio Tamayo.

Del mismo modo, una madre de cuatro niños que viven en el 544 Viviendas confirmó que, a pesar de reclamar insistentemente, la única respuesta que consigue por parte del municipio es que “estamos trabajando en la reparación”.

Varios complejos habitacionales no cuentan con el servicio.

Se han expuesto los reclamos por distintos canales a la Municipalidad, pero hasta el momento no hay ninguna comunicación oficial.

A algunos vecinos que se comunicaron con la comuna, les respondieron: “Ustedes votaron a Poggi e Hissa, pídanles a ellos la solución”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR