X

Pidieron el uso racional del agua potable en Villa Mercedes

Desde Obras Sanitarias dieron a conocer que en la última semana hubo un gran consumo y que en un gran porcentaje es “por derroche”.

Foto Nahuel Sánchez
Aseguran que los inspectores controlan el derroche en los barrios.
Actualizada: 29/11/2023 22:42
PUBLICIDAD

Este miércoles funcionarios de Obras Sanitarias Mercedes dieron una conferencia de prensa para hablar del agua potable y pedir a la comunidad el “uso racional” en los domicilios. Señalaron “preocupación”.

“Tuvimos días de intenso calor y de mucho consumo de agua, que en gran porcentaje se da por el derroche”, dijo el titular del organismo, Sebastián Estrada. Consideró que el clima seco y caluroso “hace que la gente se exceda en el riego de jardines y lavado de vehículos”, como también en el recambio de agua de las piletas.

Dijo que esto puede generar “baja presión en la ciudad, y malestar en el usuario”. Por el momento llevó tranquilidad de que toda la infraestructura “está trabajando al 100%” y no hay “problemas en la producción de agua”. Transmitieron que las plantas están “al tope de la capacidad, al igual que las perforaciones que están al máximo”.

Aclararon, por otra parte que el agua que reciben en sus casas los villamercedinos “cumple con todos los parámetros fisicoquímicos y bacteoriológicos que demanda el código alimentario”. En este sentido es que pidieron utilizarla para bebida, higiene personal y lavado de alimentos.

Pidieron para esta época de verano que se aproxima “tomar conciencia y ser solidario”.

Como en otros años hay inspectores en la calle que están controlando el derroche, principalmente por lavado de veredas y de autos, y riego de jardines; como también el desagote de piletas. Para esto último pidieron recurrir a los camiones privados para el llenado y luego su mantenimiento correspondiente para mantener el líquido en condiciones.

“Una pileta de lona tiene entre 4 y 5 mil litros de agua, que es lo que consume una familia en toda la semana”, señalaron.

Si bien no está garantizado que en algún momento falte el suministro, dijeron que mientras las lluvias sigan llegando para mantener los diques en su nivel y reciban los caudales de San Luis Agua, el servicio se ofrecerá con normalidad.

Por otra parte informaron que “se está trabajando para solucionar las pérdidas” que hay en las cañerías, en algunos sectores puntuales de la ciudad. En este sentido referenciaron la “infraestructura antigua que ya llegó al final de su vida útil”, y también “mala mano de obra y malos materiales”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR