El Gobierno saca casi $900 millones con la excusa de un evento
A través del Ente Deporte saca un Aporte No Reintegrable para hacer frente, en teoría porque se manejarán de manera discrecional, al pago de césped sintético, deudas con proveedores y “demás gastos”.
El Gobierno decidió liberar del Tesoro casi $900 millones bajo la excusa de la organización de los cuartos de final de la Copa de la Liga Argentina. Esos fondos se manejarán a través del organismo que está bajo el control de Cintia Ramirez, que tiene un pie en la secretaría de Deportes y el otro en el Campus de la Universidad de La Punta, y su pareja el jefe del Subprograma de Desarrollo Deportivo, Agustín Alessio
El Chorrillero accedió a documentación oficial que indica que estos millonarios fondos se afectan al “pago de sueldos, locaciones y becas, pago de compactaciones, colocación de sintéticos y cierre de predios, pagos pendientes a proveedores y demás gastos”.
El Gobierno postuló a La Pedrera como sede de la próxima instancia de la Copa de la Liga. El 2 de diciembre jugarán Godoy Cruz y Banfield en el Estadio Único de Villa Mercedes.
El gobernador Alberto Rodríguez Saá dictó un decreto por el cual autorizó modificar el objeto del Aporte No Reintegrable de 2.375.000,00 dólares otorgado en su momento por Decreto N° 8881-SGG-SD-2023 al Ente Deporte. Estos fondos habían sido asignados inicialmente para pagar anticipos comprometidos para la realización de los “IV Juegos Suramericanos de la Juventud” programados para hacerse en San Luis en 2025.
El Ente Deporte no es la primera vez que está en la mira por el manejo discrecional de fondos. En agosto este medio reveló que el organismo pagó 356 mil dólares en asesoramiento y control de la construcción de dos canchas de fútbol.
En un trámite relámpago ordenó en ese momento la transferencia de los fondos a una consultora para que se ocupara de los servicios.