X

SAN LUIS

La Cámara de Comercio presentó un recurso administrativo para que se revoque el aumento del 26% en la energía eléctrica

Desde la entidad expresaron su disconformidad porque Edesal puede establecer aumentos de manera indiscriminada sin ningún tipo de control cada tres meses. Además, consideraron que la Resolución N° 193/26 “es absolutamente abusiva”.

foto aldo marchiano
El presidentes de la Cámara de Comercio de San Luis, Emmanuel López.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 30/11/2023 08:44

La Cámara de Comercio de San Luis presentó ayer un recurso administrativo ante la Comisión Reguladora Provincial de la Energía Eléctrica (Crpee) para que revoque la Resolución N° 193/23 donde se autorizó una suba del 26% en la factura de la luz.

A mediados de octubre se realizó la audiencia pública dónde Edesal buscó fijar un nuevo ajuste del 34%. Durante la exposición la mayoría de los sectores consideraron inoportuna la suba por el contexto económico, social y político de la provincia. Un mes después el Gobierno determinó que el incremento sea un 26% y que se aplique desde el 1° de noviembre.

“Con la presentación ante la Comisión Reguladora agotamos todas las instancias previas antes de acudir a la Justicia”, explicó el presidente de la entidad, Emmanuel López.

Manifestó que “la resolución autoriza que Edesal no solo aplique el aumento, sino que también a los incrementos futuros los podrá hacer de manera indiscriminada y sin ningún tipo de control cada tres meses”.

En declaraciones a El Chorrillero argumentó que a pesar que se logró una reducción del porcentaje que propuso la compañía continúan disconformes: “Directamente esto debe revocarse y reverse porque es totalmente abusiva la posición de Edesal en complacencia del organismo provincial”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR