X

GOBIERNO PARALELO

Una guarida para actuales 65 funcionarios y Eugenia Catalfamo en la ULP con sueldos de hasta $2 millones

En la superestructura de cargos está nombrando a miembros del gabinete saliente.

FOTO REDES SOCIALES
Eugenia Catalfamo designa a funcionarios del Gobierno saliente en la ULP.

por Daniel Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 30/11/2023 12:25

La Universidad de La Punta cambió el comando entre gallos y medianoche. Del traspaso de Alicia Bañuelos a Eugenia Catalfamo que se habría consumado el 21 de noviembre no hay registros públicos que puedan dar fe.

La universidad fue una de las instituciones del Estado elegidas por Alberto Rodríguez Saá para montar un gobierno paralelo después del 10 de diciembre. El primer paso fue la designación de una de las referentes de la agenda verde oficialista para dirigirla.

Eugenia Catalfamo se muestra como rectora sin haber informado sobre el trámite que hizo ante el Senado de la Nación ya que su mandato como legisladora vence el 10 de diciembre.

Tomó el control de la casa de estudios aun cuando no cumple con los requisitos establecidos en la legislación nacional y provincial. El bloque de senadores oficialista le dio acuerdo a la nominación sabiendo de las impugnaciones formuladas desde la oposición.

Una de sus primeras medidas fue el dictado de la resolución Nº 11270006-ULP-2023 del nuevo organigrama de conducción.

La superestructura está organizada en 66 cargos, incluidos la rectoría y la vicerrectoría.

Para abajo se redifinió el organigrama con seis secretarías que ahora se llaman: Liderazgo y Gobernanza, General, Académica, ULP Comunidad, Integración Ciudadana y Deportes.

Catalfamo cubre el esqueleto administrativo político con miembros del actual gabinete de Terrazas del Portezuelo y maneja la caja siguiendo los lineamientos de Rodríguez Saá.

Los sueldos van desde los $800 mil a los $2 millones.

Catalfamo junto a Cintia Ramirez y Agustín Alessio. (Foto redes sociales)

Ya empezaron a aterrizar funcionarios albertistas como la secretaria de Deportes y presidenta del Ente Deporte, Cintia Ramírez para manejar el Campus. Con ella llegó su pareja, Agustín Alessio para hacerse cargo de la secretaría de Deportes.

En la secretaría Académica entró en funciones, Tatiana Olguín, ex secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

De esa forma la ULP se está transformando en la guarida de actuales funcionarios para enfrentar a partir del 10 de diciembre al Gobierno de Claudio Poggi.

El gobernador electo ya anticipó que anulará todas las medidas ilegales adoptadas por la gestión que se va.

A continuación la resolución del organigrama:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR