X

Se suspendieron las elecciones en Boca

Tras la audiencia conciliatoria, el club apelará el fallo y no se realizarán las elecciones del próximo domingo.

Se postergaron las elecciones que iban a ser el domingo 3 de diciembre.
Actualizada: 30/11/2023 16:45
PUBLICIDAD

Las elecciones de Boca, que iban a tener lugar el próximo domingo 3 de diciembre, fueron suspendidas tras la audiencia conciliatoria entre oficialismo y oposición que no llegó a buen puerto. El club apelará el fallo y no se realizarán los comicios.

Tras una audiencia de conciliación fallida entre el oficialismo de Riquelme-Ameal y la oposición de Ibarra-Macri, el club tomó la determinación de apelar el fallo de la jueza Alejandra Débora Abrevaya a cargo del Juzgado Civil N°11. Ninguno de las dos partes cedió en sus intenciones y las negociaciones para que Boca vote el domingo no llegaron a buen puerto.

Según pudo saber Noticias Argentinas, el oficialismo se negó a apartar a los 13 mil socios en cuestión y ofreció que estos voten en urnas apartes. Esta proposición fue rechazada por la oposición que, encabezada por Andrés Ibarra, desea que se inicie un procedimiento para verificar si ese grupo de socios fueron pasados de "adherentes" a "activos" correctamente pero desde el oficialismo rechazan esta idea ya que creen que demoraría aún más el proceso electoral.

Además, en las próximas horas podrían llegar a haber negociaciones entre las partes fuera de la instancia judicial. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR