X

Vecinos del barrio Eva Perón III reclaman que la Policía “no entra al barrio”

Piensan manifestarse en las puertas de la Comisaría 40° porque en la última semana aumentaron los delitos.

Barrio Eva Perón III de Villa Mercedes.
Actualizada: 30/11/2023 20:33
PUBLICIDAD

Cansados de los hechos de inseguridad, los vecinos del barrio Eva Perón III de la ciudad de Villa Mercedes pidieron “más presencia policial”.

La zona es conocida como un "asentamiento" donde 87 familias viven de manera vulnerable y sin los servicios básicos. Fueron armando sus casas primero con nylon y tarimas, y con el paso del tiempo algunos pudieron avanzar en las construcciones. Últimamente se les está haciendo difícil la tranquilidad.

“Hace una semana que venimos sufriendo muchos robos en el barrio. La situación está bastante complicada”, comentó Tania Hartl en diálogo con El Chorrillero.

Por las noches se escuchan ruidos, motos y disturbios. Según transmitió la vecina, todos están en alerta: “Son las 3 de la mañana y todavía sigo despierta, salgo al patio para ver si hay algún movimiento raro”.

“La gente se acuesta a las 5 de la mañana cuidando que no les roben y a las 7 tienen que salir a trabajar”, agregó.

Este miércoles se trasladaron hasta la Comisaría 40º y les prometieron que “iban a hacer patrullajes”, pero hasta el momento solo se vieron “dos motos que pasaron una vez” luego de que entraran a robar a una vivienda: “Entre ayer y hoy no hubo respuestas. La Policía no entra al barrio”.

“Yo tenía un comedor comunitario y me robaron las ollas, la cuchara de madera que tenía para revolver la comida, platos, vasos, todo. No solamente me perjudicaron a mí sino también a 140 niños que venían al comedor”, contó la mujer que es representante de los vecinos.

Los mismos habitantes instalaron un reflector en un playón deportivo para poder iluminar las calles: “Si no fuera por esa luz, el barrio sería una boca de lobo”. Si por algún motivo esa luz no se enciende, las casas quedan en una oscuridad absoluta.

“Hay una fuerza policial que tendría que estar cuidándonos, pero no. Tenemos que estar cuidándonos entre nosotros porque acá directamente la Policía no entra”, dijo.

Además de los constantes robos, los vecinos no cuentan con servicios públicos: “No tenemos alumbrado, recolección de basura, agua potable ni cloacas”.

En reiteradas ocasiones pidieron por la limpieza de un canal que queda entre las casas y la ruta 7, pero nunca lo solucionaron. “Roban y se esconden ahí los delincuentes, después van y las retiran”, expuso.

Este viernes se reunirán a las 19:30 en el SUM del polideportivo del Eva Perón II para reiterar el reclamo, y en caso de no ser escuchados se manifestarán en las puertas de la Comisaría 40°: “Vamos a tratar nuevamente que el comisario venga al barrio y si no tenemos respuestas favorables, tenemos pensado ir hasta la comisaría y reclamar ahí con encendido de neumáticos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR