X

Con la presencia del gobernador electo Claudio Poggi, Villa Mercedes celebró un nuevo aniversario de su fundación

Una ceremonia religiosa, el tradicional canto por el cumpleaños y homenajes formaron parte de las actividades que contaron con la participación de autoridades y vecinos.

Actualizada: 01/12/2023 19:01
PUBLICIDAD

Como cierre del festejo cortaron y repartieron torta en los pasillos de la Escuela.

Por Sonia Schoenaker

La ciudad inició la jornada de la celebración del 167° aniversario con lluvia que no impidió el desarrollo de la agenda prevista.

“Es una ciudad que no es una más y que no pasa desapercibida, que tiene su identidad propia y su fuerza propia en el conjunto de San Luis”, manifestó monseñor Gabriel Barba en el Tedeum en la parroquia Nuestra Señora de la Merced.

“A San Luis también se lo entiende desde los parajes, desde los pueblos, desde el campo, desde lugares donde la gente va construyendo la vida y la puntanidad en silencio”, expresó el prelado en su mensaje.

El gobernador electo Claudio Poggi, el intendente Maximiliano Frontera, legisladores provinciales, concejales, integrantes del Tribunal de Contralor, funcionarios municipales y representantes de instituciones educativas formaron parte de la ceremonia religiosa. También autoridades de las Fuerzas Armadas, héroes de Malvinas y vecinos.

En su mensaje, el obispo manifestó: “Esta próspera ciudad le da fuerza renovadora y novedad a toda la provincia de San Luis con su historia, con puja, con sus propias características, con la vida, con la industria, con el agro, con su gente, con el comercio”.

Barba remarcó que el evangelio elegido para la misa fue el mismo que se leyó en todas las parroquias para la Fiesta de Cristo Rey “para hacernos recordar y para no olvidarnos que Jesús es el Rey de reyes, el Señor de los señores, el que tiene Poder sobre todo poder, el que gobierna toda nuestra vida, el que conduce a la historia de la humanidad”.

Le pidió a la Virgen de la Merced “que nos ayude en un tiempo, sin duda, difícil”.

“A mí me cuesta decir esta frase porque parece un cliché que lo repetimos desde hace décadas y lo seguimos repitiendo, pero es así, sigue siendo actual, lamentablemente, tristemente actual”, señaló.

“Sin embargo, en la oscuridad: no perder la esperanza, no perder la esperanza desde la verdad, no perder la esperanza desde la Justicia, buscando juntos la prosperidad y la paz”, agregó.

Se refirió a la asunciones de Poggi y a la renovación del mandato de Frontera, que se llevarán adelante en nueve días: “Agradecemos que el pueblo argentino, el pueblo de San Luis, ha podido expresarse y decir qué queremos como gobernante, a quién queremos como gobernantes, y también esto lo ponemos en las manos de Dios y rezamos por ustedes para que en esta tarea, que no va a ser fácil, sea para la prosperidad, sea para la paz, sea para la construcción, para el respeto de la vida, sea para la esperanza. No se puede vivir sin esperanza y no podemos lograr nada si no lo intentamos”.

“Que con la fuerza de Dios sean también las acciones de ustedes que, mirando siempre al más pequeño, mirando al más necesitado, mirando a todos busquen siempre la prosperidad y la paz”, dijo.

Alrededor de las 11, las autoridades se trasladaron al Colegio N° 11 “Benito Juárez” donde continuaron los festejos.

Como primera actividad, compartieron un ágape en el comedor del establecimiento. Luego se dirigieron a la Plaza Lafinur para entregar ofrendas de flores al pie de los bustos de Justo Daract, Juan Esteban Pedernera y Juan Crisóstomo Lafinur.

Posteriormente se realizó el acto central dentro del SUM del Colegio Benito Juárez. Allí Mario Alonso hizo un relato de la historia del origen de Villa Mercedes, se realizaron presentaciones artísticas y como cierre del festejo cortaron y repartieron dos tortas en los pasillos de la escuela, no sin antes cantar la canción del “feliz cumpleaños”.

Villa Mercedes cumplió 167 años de su fundación.

Villa Mercedes cumplió 167 años de su fundación.

Villa Mercedes cumplió 167 años de su fundación.

Villa Mercedes cumplió 167 años de su fundación.

Villa Mercedes cumplió 167 años de su fundación.

Fotos: Nahuel Sanchez

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR