X

Dólar cara chica y billetes “viejos”: la decisión de los bancos sobre la divisa estadounidense

La Reserva Federal aclaró la duda sobre qué dólares siguen en circulación y cuáles han quedado fuera de uso.

Dólar cara chica y billetes "viejos": la contundente decisión de los bancos sobre la divisa estadounidense.
Actualizada: 01/12/2023 22:59
PUBLICIDAD

Con el transcurso del tiempo, se introdujeron nuevos y avanzados diseños de billetes de dólares que incorporan mayores medidas de seguridad. Como resultado, los diseños antiguos han comenzado a circular con menos frecuencia. Esta situación ha suscitado preguntas sobre qué billetes de dólares ya no estarán en circulación.

Según la Reserva Federal de los Estados Unidos, todos los billetes de dólar siguen siendo válidos, independientemente de la fecha de emisión. No obstante, es más frecuente encontrar billetes emitidos entre 1900 y la actualidad.

Además, hay billetes poco comunes como el de $500, $1,000, $5,000 y $10,000 dólares que aún están en circulación, pero son raros y coleccionables, teniendo un valor superior al nominal. Debido a su rareza, no suelen circular en transacciones diarias.

Es importante señalar que en el caso hipotético de que ciertos diseños de billetes de dólar dejen de circular, la Reserva Federal emitiría un aviso con considerable antelación, incluso varios años antes, dado que estos billetes se encuentran dispersos en todo el mundo.

Dólar cara chica y billetes "viejos": la contundente decisión de los bancos sobre la divisa estadounidense.

Qué pasará con los dólares cara chica y billetes “viejos”

En lo que respecta a los billetes de $100 “viejos”, siguen siendo válidos y poseen el mismo valor que cualquier otro billete en el circuito legal. No obstante, en el circuito “ilegal” o “informal”, estos billetes pueden ser menos aceptados debido a la ausencia de modernas medidas de seguridad.

Esta situación no es exclusiva de Argentina; se observa en la mayoría de los países latinoamericanos, asiáticos e incluso en gran parte de Europa. En Estados Unidos, el país emisor, todos los dólares tienen el mismo valor en todo su territorio.

En cuanto a los billetes “cara chica”, que son más antiguos, suelen ser menos aceptados en el mercado informal debido a sus medidas de seguridad inferiores.

Aunque en el circuito legal todos los dólares tienen el mismo valor, algunos ahorristas buscan cambiar los billetes más antiguos. Una opción es depositarlos en el banco, ya sea a través de un cajero automático o en ventanilla. Después de 24 horas, se pueden retirar los dólares, pero no hay garantía de recibir billetes de diseño más reciente. (Radio Mitre)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR