X

Alemania: intensas nevadas causaron estragos en Múnich

Se cancelaron trenes, vuelos y hasta el partido que debía disputar Bayern por la liga de fútbol.

Un aficionado saca una foto frente al estadio Allianz Arena.
Actualizada: 02/12/2023 18:26
PUBLICIDAD

Trenes de larga distancia y cientos de vuelos con origen o destino en la ciudad alemana de Múnich fueron cancelados el sábado debido a las fuertes nevadas que se registraron en esta ciudad, ubicada al sur de Alemania, y que también obligó a suspender otras actividades, como un encuentro de la liga de fútbol.

No estaba previsto que los vuelos salieran o llegaran al aeropuerto de Múnich hasta al menos las 6 de la mañana (0500 GMT) del domingo, según un comunicado de Deustche Bah en su página web.

Los trenes tampoco podían llegar a la estación central de Múnich, según informó Deutsche Bahn. Se espera que la interrupción dure todo el día, añadió, aconsejando a los viajeros que vuelvan a reservar sus viajes.

Asimismo, el encuentro que debía disputar hoy Bayern Munich frente a Union Berlín, por la décimotercera fecha de la liga alemana de fútbol (Bundesliga) también se canceló ya que las calles de acceso al estadio Alianz Arena estaban intransitables.

De hecho, las autoridades afirmaron que había riesgo de derrumbe del techo de ese recinto deportivo, debido a la gran cantidad de nieve acumulada.

En un comunicado publicado en la red social X (antes Twitter), el club bávaro sostuvo que "la nieve que cae del tejado del Allianz Arena supone un riesgo inacalculable para los espectadores. Además, es casi imposible llegar al estadio", por lo tanto el encuentro se jugará en los próximos días, cuando mejoren las condiciones climáticas. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR