X

Asesinaron a un colectivero en Rosario y la UTA local decretó un paro en la ciudad

Lo balearon cuando conducía una unidad de la línea 116.

En el frente del colectivo se pueden observar los impactos de bala.
Actualizada: 02/12/2023 22:10
PUBLICIDAD

Un colectivero fue asesinado de varios disparos este sábado, en un nuevo episodio de violencia que conmocionó a la ciudad de Rosario, y que motivó una huelga inmediata por parte de la seccional local de la UTA.

El sangriento episodio se produjo en la intersección de Eva Perón y Cullen, cuando el conductor de una unidad de la línea 116, identificado como César Roldán, de 43 años, fue atacado a balazos.

El hombre iba manejando el colectivo cuando un joven se acercó, lo insultó y luego comenzó a dispararle a mansalva: fue alcanzado por tres proyectiles, uno en la nuca y dos en la espalda, y murió en ese instante.

Poco después la delegación Rosario de la UTA emitió el siguiente comunicado en la red social X (antes Twitter): "Dado el asesinato del compañero César Roldán se declara el corte total del servicio urbano", que se extendería a lo largo de todo el fin de semana.

Los investigadores, por su parte, hallaron una nota amenazante y ahora están tratando de establecer las causas del ataque, aunque al parecer el asesino de Roldán habría ido a buscarlo directamente. “Valen dejá de hacerte cuidar por la policía, gato. Decile a los chizitos. Atentamente: Los personajes”, decía el texto.

Poco después llegó un médico del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), quien confirmó el deceso del hombre, mientras que el fiscal Ademar Bianchini inició las primeras instrucciones del caso. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR