X

Según un informe privado, San Luis es una de las cuatro provincias con peor atención al cliente

Gett elaboró un ranking de las 23 jurisdicciones del país sobre la prestación de servicios en diferentes industrias. En el podio de las mejores se ubicaron Catamarca, Mendoza y Jujuy.

San Luis logró una valoración del 75,39%.
Actualizada: 03/12/2023 23:13
PUBLICIDAD

La empresa de video mystery shopping, Gett presentó un informe sobre la atención al cliente en todo el país. El relevamiento incluyó a más de 7 mil comercios mediante cámaras de video que expusieron las experiencias de cada uno.

La compañía buscó conocer el compromiso de las diferentes industrias con sus consumidores. Asimismo, el ranking pretende fijar estrategias de atracción del turismo de cada lugar.

Del documento, se desprende que San Luis se ubicó como una de las jurisdicciones con peor atención a los clientes.

La evaluación abarcó una diversa gama de factores, desde el primer contacto hasta la presentación detallada de productos y técnicas de venta.

Tomando estos indicadores, San Luis logró un cumplimiento del 75,39% y quedó en el puesto 20°. Por debajo se encuentran Tierra del Fuego (73,86%), Córdoba (72,32%) y Chubut (71,34%).

El ranking completo.

Uno de los aspectos fundamentales que se ponderaron en la revisión de los videos de cada tienda es el saludo de bienvenida por ser considerado la primera impresión que puede influir de manera determinante en la experiencia del cliente.

Catamarca fue la jurisdicción con una mayor valoración con el 86,09%. Le siguió Mendoza con el 83,99%, Jujuy con el 81,80%, Corrientes con el 81,38% y la provincia de Buenos Aires con el 80,27%.

Uno de los argumentos de Gett es que la percepción de cómo se atiende al turista no se limita a mostrar paisajes u ofertar paquetes.

La cordialidad y autenticidad expresadas en el gesto inicial son evaluadas como parte fundamental del servicio al cliente, ya que establecen el tono para toda la interacción.

La sonrisa y la amabilidad de los vendedores también se toman como indicadores en la medición de la calidad del servicio.

Asimismo, se analizan las habilidades comerciales del vendedor como la capacidad de sondear las necesidades y expectativas del cliente, para explicar de manera clara y persuasiva las características y beneficios de los productos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR