X

Alemania abrirá la Eurocopa 2024 ante Escocia e Italia compartirá el mismo grupo con España

El sorteo se realizó hoy en Hamburgo, una de las sedes del torneo, que se jugará entre junio y julio del año entrante.

Alemania abrirá la Eurocopa 2024 ante Escocia e Italia compartirá el mismo grupo con España.
Actualizada: 03/12/2023 08:17
PUBLICIDAD

La anfitriona Alemania se enfrentará a Escocia en el partido inaugural de la Eurocopa 2024 en Múnich tras el sorteo celebrado el sábado, e Italia, defensora del título, estará en el mismo grupo que España.

Los alemanes, tres veces campeones, inaugurarán el torneo, de un mes de duración, el 14 de junio en Múnich, mientras que la final se disputará el 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín. Alemania también se enfrentará en el Grupo A a Hungría, que llegó invicta a la fase de clasificación, y a Suiza.

"No es un grupo de la muerte, sino un grupo muy fuerte y lo afrontamos con mucha ilusión", dijo el seleccionador germano, Julian Nagelsmann.

Los anfitriones nombraron a Nagelsmann seleccionador en septiembre, tras la destitución de Hansi Flick después de caer en casa por 4-1 ante Japón, su cuarta derrota en cinco partidos. Bajo la dirección de Rudi Voeller vencieron a Francia, pero después de que Nagelsmann comenzara con una victoria sobre Estados Unidos, perdieron contra Turquía y Austria.

"Soy optimista y creo que si hacemos algunas cosas en los próximos meses jugaremos una buena Eurocopa. El primer partido también tiene un tipo especial de presión", dijo Voeller, director del equipo nacional. "Todavía tenemos algunos problemas, pero estoy convencido de que Nagelsmann lo conseguirá".

Por su parte, Italia se enfrenta a una dura tarea para defender su título, encuadrada en el Grupo B junto a España, Croacia y Albania.

Italia derrotó a España en la tanda de penales de semifinales camino de ganar la Eurocopa 2020, pero perdió 4-0 ante los españoles en la final de 2012. Croacia alcanzó las semifinales en el último Mundial.

"Sí, podría haber sido mejor", dijo el seleccionador italiano Luciano Spalletti. "Estar en el cuarto bombo te hace darte cuenta de que tienes equipos por delante, pero nada debe distraernos del hecho de que somos Italia".

"Un grupo difícil. Albania demostró que sabe estar en el campo. Croacia es fuerte y tiene experiencia. ¿Y España? Cualquiera que ame este deporte debe jugarlo, el sabor al desafío y a la comparación", añadió. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR