X

VILLA MERCEDES

Se realizará el 25º Homenaje a Hilario Cuadros para bailar cuecas y escuchar tonadas

La celebración será en la plazoleta que lleva el nombre del folclorista cuyano.

Hilario Cuadros.
Actualizada: 03/12/2023 23:41
PUBLICIDAD

Este viernes 8 de diciembre se realizará el 25º Homenaje a Hilario Cuadros y también a la Inmaculada Concepción de María. Es organizado por el Centro Tradicionalista “Fortín Mercedino, Gauchos de Liborio Luna”.

Como todos los años, desde 1997, la agrupación llevará adelante un acto en la plazoleta que lleva el nombre del músico, que está ubicada frente a la Plaza de la Salud, cerquita del Molino Fénix.

“Fueron los vecinos de los barrios Teodoro Fels y Estación los que juntaron el bronce para hacer el monumento de homenaje al gran ‘Trovador de Cuyo’”, contó el concejal electo, Lucas Sapino, que es parte de la organización.

El desfile con caballos que se realiza todos los años se suspendió por el brote nacional de encefalomielitis equina, que es de gran contagio.

A las 20:30 está previsto que comiencen los espectáculos artísticos y danzas folclóricas en la plaza, donde se presentará una amplia grilla de artistas locales, y también de Mendoza y San Juan. Estará presente Marta Cuadros, hija del poeta y folclorista mendocino.

“Esta celebración es una alegría, una fiesta netamente cuyana a un trovador que llevó con el alma y vida la gesta Sanmartiniana. Le cantó a la Virgen y no solamente a nuestro país. Es reconocido internacionalmente, lo aman en Colombia y en otros países, y qué mejor que esta juntada criolla netamente”, manifestó.

El espectáculo es libre y gratuito, y habrá servicio de cantina.

“Ese día nos juntaremos para ver bailar una cueca, un gato, una zamba y escuchar tonadas”, invitó Sapino.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR