X

Yenny ya es una realidad en la ciudad de San Luis

Tras semanas de expectativa, la nueva librería continuará con el legado de más de 100 años de Anello. Ofrece desde textos clásicos, títulos nuevos y hasta música y juguetes.

Yenny inauguró su sucursal en San Luis.
Actualizada: 04/12/2023 23:18
PUBLICIDAD

Por Soffía Garrido

En la mañana de este lunes Yenny, la librería más grande del país y extensión del Ateneo Grand Splendid, abrió sus puertas en Belgrano al 801 en la esquina de Colón.

El arribo de la sucursal a San Luis había sido anticipada hace unas semanas, cuando Anello anunció que bajaría las persianas en la tradicional “esquina de la cultura”.

A las 10 y con una gran expectativa, la reconocida librería abrió la primera franquicia en la provincia. Por la tarde, estaba previsto el acto oficial de inauguración.

Yenny inauguró su sucursal en San Luis.

El gerente, Ángel Fuentes comentó el trabajo que realizaron para llegar a este día, desde tareas de remodelación, un cambio de imagen hasta ver qué libros le gustaría al público sanluiseño.

Con la expectativa de la apertura, Fuentes comentó la sorpresa que recibió cuando al levantar las cortinas del local vio que ya había un grupo de adolescentes ansiosas por entrar.

En diálogo con El Chorrillero, explicó que con las adecuaciones del espacio se buscó crear un ámbito amplio y agradable, pero preservando la historia de Anello.

Al pasar por la vereda, la luz cálida y un espacio de diseño minimalista se vuelve magnético e invita a entrar al lugar y recorrer las estanterías que albergan libros de todos los géneros.

Yenny inauguró su sucursal en San Luis.

Al ingresar, los clientes se topan con las mesas donde están las novedades, que serán actualizadas todas las semanas, y que incluyen desde las últimas publicaciones a los libros recién ingresados al país. Ejemplo de eso es el solicitado Jon Fosse, recientemente nobel de la literatura y un clásico como el Alquimista de Paulo Coelho.

Para el lector joven, que es el público más fiel de la compra de libros y el que más se hizo presente en la inauguración, tienen una amplia oferta, entre comics, mangas japoneses y las siempre buscadas sagas de ficción.

Para el que prefiere lo realista, en la segunda planta del local encontrará estanterías de novelas históricas, análisis de la realidad, propuestas políticas, libros de autoayuda y los atemporales libros de cocina.

Además, Yenny incluye el público más pequeño ofreciendo opciones infantiles ilustradas, juguetes y pinturas.

La propuesta no solo se limita para los lectores, sino que las estanterías esconden música en formato de CD, reproductores y vinilos de ediciones conmemoración, como por ejemplo el álbum Artaud de Pescado Rabioso, que a 50 años de su lanzamiento aún destaca por su forma desencajada.

Yenny no deja gusto sin responder con su amplia variedad de productos. El gerente reconoció que para adquirirlos tuvieron que adaptarse a todos los medios de pago que el público posea, aceptando Mercado Pago, débito y además cuotas sin interés y promociones para tarjetas bancarizadas.

El local estará abierto de lunes a sábado de 9 a 13:30 y de 16 a 21 para los que deseen acercarse al mundo de las letras.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR