X

Vacaciones a la vista: cómo estará el tiempo durante el verano

La última actualización era hasta noviembre y daba resultados alarmantes. Aun así el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer un nuevo informe sobre el trimestre de vacaciones.

Vacaciones a la vista: cómo estará el tiempo durante el verano.
Actualizada: 05/12/2023 08:17
PUBLICIDAD

La gran incertidumbre sobre cómo va a estar el tiempo durante las vacaciones de verano ya pone ansiosos a todos, y ahora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer un nuevo informe sobre cómo será diciembre, enero y febrero en los principales puntos del país como Capital Federal, la Costa Atlántica, el norte y el sur.

En este sentido, la última actualización era hasta noviembre y daba resultados alarmantes con índices por arriba de lo normal. Sin embargo eso se modificó y ahora el SMN anunció que no habrá calores extremos.

Según explicaron los expertos, esto se debe a la baja de la temperatura del océano y el continuo mal tiempo con lluvias abundantes. En este sentido, las provincias del NOA serán quienes tengan una temperatura superior a la normal, mientras que la región de Cuyo y hacia el oeste y sur de Patagonia será de normal a superior.

El nuevo informe del tiempo del SMN anticipa cómo será el verano 2024.

Acerca del Litoral, este de Buenos Aires y este de Patagonia se pronostica temperaturas normales y agradables.

Para los que se van a la Costa Atlántica el calor no será sofocante y las precipitaciones fueron categorizadas como "normal a superior a lo normal", ya que la llegada del fenómeno del Niño provoca un comportamiento de mayor lluvia que otros años.

Los que van a tener más lluvias sobre el territorio será la región del Litoral, Norte, Córdoba, oeste de Santa Fe, este de San Luis, este de La Pampa y Buenos Aires, mientras que el NOA y el oeste de la Patagonia tendrá precipitaciones normal o inferior a la normal.

Para poder distinguir las diversas referencias de clima, el SMN identificó distintos colores. Para las precipitaciones: verde oscuro (superior a la normal) – verde claro (normal o superior a lo normal) – gris (normal) – naranja claro (normal o inferior a lo normal) – naranja oscuro (inferior a lo normal) – blanco (climatología) – rojo (estación seca).

Acerca de las temperaturas destacan: rojo oscuro (superior a la normal) – rojo claro (normal o superior a lo normal) – gris (normal) – celeste claro (normal o inferior a lo normal) – celeste oscuro (inferior a lo normal) – blanco (climatología).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR