X

Mazzina, Anastasi, Amitrano y familiares de funcionarios: Catalfamo agranda la guarida en la ULP

La senadora en uso de licencia a cargo del rectorado siguió designando a funcionaros y sub 40 ultra albertistas. En varios cargos fueron ubicados actuales ministros a quienes se los nombra a partir del 10 de diciembre.

Mazzina, Anastasi, Amitrano y familiares de funcionarios: Catalfamo agranda la guarida en la ULP.
Actualizada: 07/12/2023 18:08
PUBLICIDAD

Tras asumir a las escondidas en la Universidad de La Punta (ULP), las primeras acciones de María Eugenia Catalfamo siguen enfocadas en los nombramientos y en convertirla en una madriguera de funcionarios y asesores de Alberto Rodríguez Saá.

En lo que va de diciembre, ya firmó tres resoluciones para nombrar a miembros del gabinete saliente.

Una de ellas, la Nº 12010003 del primer día del mes, designó al actual ministro de Producción, Marcelo Amitrano como vicerrector de la ULP. Lo hizo teniendo como base la decisión N° 11270006 donde había modificado la estructura de la universidad.

De esta manera, el frustrado ex candidato a gobernador por el lema K Unión por San Luis ocupará un lugar estaba vacante.

Ese mismo día, Catalfamo hizo lugar en la mega estructura al actual secretario de la Juventud con rango de ministro, Emiliano Blanco.

Mediante la resolución Nº 12010001 estipuló que el funcionario y ex candidato a senador provincial, será secretario Liderazgo y Gobernanza.

Tanto Amitrano como Blanco, entrarán en funciones en la ULP el 10 de diciembre, es decir, cuando dejan el gabinete actual.

A esos nombramientos, este martes se sumaron otros nueve más a través de la decisión N° 12050002, que también lleva la firma de la senadora nacional en uso de licencia.

Entre las designaciones está la de la ministra de las Mujeres de Nación, Ayelén Mazzina quien desde el próximo domingo será directora del rectorado de la ULP.

El mismo cargo tendrá el ex ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, quien desde la salida de esa cartera está como coordinador en la secretaría General de la Gobernación.

A su vez, Catalfamo ubicó a su hermana Andrea como funcionaria. Actualmente está en el gabinete de la secretaría de Cultura.

Otra de las designadas es Valentina Di Sisto, hoy integrante de Intercolegiales Culturales.

Luciana Rosario Vera ocupará el lugar de jefa de Departamento del rectorado de la universidad. La ex pareja del ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, ahora es directora de Firma Digital San Luis.

En el listado además aparece Javier Rapisarda, ex jefe del subprograma Autogestión Hospitalaria del ministerio de Salud y hermano de la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda.

Completa la nómina Rocío Barrera, una militante del kirchnerismo en San Luis vinculada a Mazzina.

Además entrarán Alejandro Lorda y Víctor Flores.

Las tres resoluciones dieron una nueva muestra de que Catalfamo tomó el control de la ULP sin cumplir con los requisitos con una única misión: colaborar en el gobierno paralelo que quiere llevar adelante Rodríguez Saá desde el 11 de junio.

Así, la casa de estudios dio un paso más en convertirse en una guarida de los jóvenes de Alberto Rodríguez Saá.

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR