X

Podría complicarse la situación judicial de Serving SRL en caso de cobrar un anticipo de casi $9 mil millones

La empresa fue denunciada porque no habría devuelto $500 millones de una obra que no construyó.

IMAGEN CAPTURA
Alberto Rodríguez Saá adjudicó la obra del Vulpiani a Serving SRL.
Actualizada: 06/12/2023 11:25
PUBLICIDAD

Serving SRL quedó en el ojo de la tormenta porque está en el selecto grupo de contratistas favoritos del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

Las miradas apuntaron a la constructora en las últimas semanas por partida doble: la revelación periodística de que no devolvió los $500 millones cobrados en concepto de anticipo financiero por la obra del Vulpiani prohibida por la Justicia derivó en un pedido de investigación penal. Por estas horas se le estaría asignando el fiscal.

En segundo lugar la gestión saliente le acaba de entregar el proyecto de acceso sur sobre la Ruta N° 1 por $28.650.000.000.

Tras la adjudicación se puso en marcha la transferencia de $8.600.000 del anticipo financiero. Esto podría complicar la situación judicial de la empresa.

En el foro ya se especula sobre las eventuales figuras penales en las que podría quedar encuadrada la conducta de Serving SRL.

La constructora fue notificada formalmente por escribano público por pedido del gobernador electo, Claudio Poggi de las acciones judiciales iniciadas para frenar las licitaciones y contrataciones que vayan más allá del 10 de diciembre.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR