X

Poggi enviaría un proyecto de ley para dejar sin efecto las últimas decisiones de Rodríguez Saá en la ULP

Ya había anticipado que iba a anular por ilegal la designación que hizo Alberto Rodríguez Saá de la rectora.

Catalfamo designó funcionarios del Gobierno saliente en la ULP.
Actualizada: 06/12/2023 17:23
PUBLICIDAD

El gobernador electo, Claudio Poggi tiene en su agenda como una de las primeras medidas el envío a la Legislatura de un proyecto de ley para dejar sin efecto el nombramiento de la senadora nacional en uso de licencia, Eugenia Catalfamo como máxima autoridad de la Universidad de La Punta.

Si bien el futuro gobernador ya hizo público su posición con relación a la nominación de la legisladora albertista, este medio pudo conocer el instrumento que utilizaría para poner en orden la casa de estudios e inaugurar una nueva gestión.

Fuentes allegadas al futuro mandatario confirmaron a El Chorrillero que daría intervención a las cámaras legislativas a través de un proyecto de ley.

La designación de Catalfamo formalizada con el acuerdo de los senadores oficialistas sobre la finalización del mandato de Rodríguez Saá fue cuestionada por el bloque poggista Unidos por San Luis en la Cámara Alta en el momento del tratamiento del pliego porque no reúne los requisitos exigidos por la legislación nacional y provincial para ocupar el cargo.

La referente de la agenda verde albertista desembarcó en la ULP creando un organigrama de 64 cargos. Ya oficializó el nombramiento de funcionarios en la grilla de conducción y avanzó también con otras designaciones más allá de esa mega estructura.

Catalfamo firmó resoluciones ubicando a ministros y asesores del Gobierno saliente a partir del 10 de diciembre en la casa de estudios. En la lista están Cintia Ramírez y su pareja, Agustín Alessio; la actual ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina; el ministro de Producción, Marcelo Amitrano y el secretario de Juventudes, Emiliano Blanco y la hermana Andrea Catalfamo.

Poggi desplazará a Catalfamo y con ella caerán todas sus medidas como los ingresos de los funcionarios y sub 40 albertistas. Esas disposiciones de la legisladora al frente de la ULP han provocado indignación en la sociedad.

Ramírez hace unas semanas trasladó la infraestructura del San Luis Fútbol Club a la ULP y proyecta alojar al plantel en las residencias para estudiantes del interior.

“A Catalfamo o cualquier funcionario actual que quiera una guarida, los voy a sacar cagando el 10 de diciembre", dijo en declaraciones formuladas hace dos meses y aseguró que con “la Constitución y la ley en la mano”  anulará todas las medidas viciadas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR