X

INDIGNACIÓN

Dosep: en el último día, los funcionarios de Rodríguez Saá cortaron la atención a los afiliados

La obra social cerró sus puertas a las 12, sin previo aviso “para un ordenamiento” en el balance de las cajas. Muchas personas se quejaron porque llegaron desde otras localidades y con trámites impostergables.

Mucha gente se fue sin respuestas a sus trámites urgentes.
Actualizada: 07/12/2023 16:48
PUBLICIDAD

“Acá hay una señora que tiene que operarse el lunes a la mañana. Tiene dos caños en el estómago y le dijeron que venga a las 12. Está descompuesta hace más de una hora ¿Para que los hacen venir si saben que iba a estar cerrado? Es una vergüenza”, expresó enfurecida Virginia León, una afiliada de Dosep de los tantos que se agolparon en las puertas de la obra social para pedir que los atiendan.

Es que este jueves, el organismo decidió cerrar sus puertas a las 12 porque “debido al cambio de gestión, se realizó un reordenamiento en las cajas”, así lo explicó Juan Manuel, un empleado que salió a dar la cara por la mutual del Estado provincial.

A pesar de que intentaron poner paños fríos a la situación, la realidad es que muchos afiliados llegaron desde distintos lugares de la provincia sin saber del horario en el que se iba a realizar un corte en la atención.

“Nos dijeron que no iban a atender más a partir del mediodía debido al cambio de gestión y que el sistema está caído”, explicó Martín un joven que estuvo un buen rato intentando lograr que le den una respuesta.

Por su parte Norma, tiene dos hijos con tratamientos particulares y urgentes, pero al llegar, también se encontró con la sorpresa de las rejas cerradas.

“Yo no sabía nada, soy de La Punta y tengo que hacer un trámite del plan de celiaquía por mi hija y un reintegro por mi hijo que es autista. Es un trámite impostergable, no se puede esperar hasta el lunes como dicen acá”, comentó con bronca.

A su vez la mujer se mostró disconforme por los horarios de la obra social porque en días normales solo atienden hasta las 15. “En mi caso que vengo de La Punta no llego hasta esa hora”, expresó.

Hubo otros vecinos que se acercaron simplemente a pagar, como es el caso de Miguel Guerrero, pero tampoco tuvieron suerte.

“No estaba al tanto de esta situación en absoluto. El vencimiento del pago es el 10 que cae domingo, para el lunes ya va estar vencido. Si necesito comprar remedios o asistir a algún consultorio médico no voy a poder porque automáticamente quedo afuera del sistema”, señaló con frustración.

Guerrero se mostró indignado por los motivos que brindó la entidad de no poder dar atención a los afiliados. “Esto es inexplicable, no se entiende porque cierran las cajas hoy sabiendo que mañana es feriado”, reflexionó.

“Yo soy de Juana Koslay y voy a tener que volver el lunes para que me reintegren al sistema. No nos dan otra solución. Esta situación deja entrever que algo pasa porque es mucha casualidad que justo con el cambio de gestión tomen esta decisión de cerrarnos las puertas en la cara”, sentenció.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR