X

En una escandalosa sesión los senadores de Rodríguez Saá se quedaron con todos los cargos y nombraron a Torrontegui como funcionaria

Desde Cambia San Luis denunciaron que la elección de la mesa directiva se hizo en un trámite viciado

María Angélica Torrontegui.
Actualizada: 07/12/2023 19:20
PUBLICIDAD

El recambio institucional en el Senado estuvo atravesado por un escándalo protagonizado por el bloque de Alberto Rodríguez Saá que amparándose en la mayoría hizo votar la nueva mesa directiva a través de un procecimiento que mereció la impugnación de Cambia San Luis.

En la sesión preparatoria juraron hoy los cinco legisladores electos el 11 de junio. Se trata de Martín Olivero (Cambia San Luis), Sergio Guardia (reelecto por Junín), Alejandro Torres (Pringles), Hugo Olguín (Chacabuco) y Sergio Moreira (Dupuy).

Tras cumplir con el ritual se desató una fuerte polémica por la elección de la autoridades del cuerpo. Cambia San Luis cuestionó la decisión del bloque de Rodríguez Saá ejecutada por el presidente del cuerpo, Eduardo Monez Ruiz que hizo votar a los nuevos senadores, cuyo mandato empieza el 10 de diciembre, la conducción del cuerpo.

La moción fue rechazada por el jefe del bloque poggista, Sergio Guardia y juntos a sus pares Martín Olivero y Adolfo Castro Luna se retiraron del recinto para no convalidar la elección. Antes se había ido Diego García de la bancada en disconformidad con la actitud de sus pares oficialistas.

Finalmente el bloque del gobernador saliente impuso a Sergio Moreira en la presidencia provisional que lo deja en la línea de sucesión institucional. En la vicepresidencia primera fue designada Mariana Cruz y como vice segundo, Hugo Olguín.

La presidenta del PJ, María Angélica Torrontegui que no logró la reelección en por el departamento Pueyrredón y dejará después de 12 años la banca, se aseguró continuar en un cargo como prosecretaria parlamentaria. Daniel Camilli que cumple su mandato el 10 de diciembre también seguirá como funcionario en la secretaría Adminitrativa. Yesica Rojo será la secretaria Legislativa y Sofia Aguilera prosecretaria Administrativa.

Martín Olivero.

Sergio Guardia.

Alejandro Torres.

Hugo Olguín.

Sergio Moreira.

Fotos Aldo Marchiaro

Video: Víctor Albornoz

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR