En primera persona, el relato de una periodista de San Luis que viajaba en el colectivo que protagonizó un fuerte accidente en Córdoba
Lilian Olguín iba a Santiago del Estero cuando el ómnibus de la empresa San Juan – Mar del Plata colisionó con una máquina agrícola. La cronista de Megacable contó su experiencia.
El accidente fue en el kilómetro 646 de la Ruta 36, cerca de la localidad de Alcira Gigena en el sur de Córdoba. Dejó el saldo de 11 personas con heridas leves.
Olguín contó que a las 20:20 de este miércoles, el colectivo donde ella viajaba terminó impactando con una máquina agrícola que se venía descarrilando.
“Justamente lo toca del lado en el que yo viajaba, abajo, en la butaca 71 coche cama, justo detrás del chofer. Dio entre cuatro y seis vueltas de donde fue el accidente. Había como alcantarillas de cemento, que gracias a Dios las pasamos”, relató la damnificada.
De los pasajeros, dos serían de la ciudad de San Luis y dos de Villa Mercedes. Fueron inmediatamente trasladados al Sanatorio San Antonio de Padua, en Gigena.
La fumigadora quedó destruida y el transporte de pasajeros a 50 metros del lugar del impacto. Las personas que viajaban en el colectivo, incluidos los choferes, pudieron salir por sus propios medios.
Olguín tras el accidente pudo grabar un video donde con desesperación expresó lo que estaba viviendo y agradeció que no pasó a mayores.
“No podía permitir que le avisaran a mi padre, un hombre grande, y con una pérdida reciente”, sostuvo.
Después de una noche difícil, recién hoy pudo bañarse y sacarse el pasto y espinas. Tenía sangre de personas que se lastimaron. Los accidentados fueron derivados de Gigena al Hospital Central de Río Cuarto. Allí le hicieron una tomografía. La periodista puntana con hematomas en la espalda que “no me dejan respirar ni moverme”, recibió el alta a la 1:30 de este jueves.
Sin embargo, estuvo hasta las 6 cuando unos amigos médicos la fueron a buscar. Criticó a las autoridades sanitarias porque nunca se preocuparon, ni le dieron un vaso de agua y solo le recomendaron que tomara Paracetamol de 5 miligramos y no la mantuvieron en reposo por 48 o 72 horas, siendo que se siente mal.
A las 3:30 recibió un llamado de la empresa de transporte. Subrayó que hubo falta de atención y contención por parte de San Juan – Mar del Plata. De la única manera que podían ayudarla era enviándole un colectivo de la empresa Chevallier que fuera a Córdoba.
“No era mi destino de origen, yo iba a Santiago del Estero y quería volver a San Luis y que la empresa con la que siempre viajo al norte se hiciera cargo. Estuve desde las 18 hasta las 7 de la mañana sin comer nada”, manifestó la periodista en declaraciones a Megacable.
“Es increíble como persona, el destrato que recibimos”, añadió.
Por último, Olguín agradeció el apoyo de sus amigos médicos y expresó su alivio por no haber sufrido lesiones más graves.