X

Vecinos de un asentamiento de Villa Mercedes piden la red de agua potable

Habitan al final del barrio Eva Perón II, al norte de la ciudad. Son 87 familias que están privadas de los servicios básicos.

Los vecinos juntan agua en los tachos.
Actualizada: 07/12/2023 19:59
PUBLICIDAD

Por la necesidad habitacional que hay en toda la provincia, muchas familias viven donde pueden. Y esa realidad se observa en Villa Mercedes.

Desde hace varios años se comenzó a instalar un asentamiento en el barrio Eva Perón que se lo reconoce como asentamiento, fundamentalmente porque la gente está privada de todos los servicios básicos.

En esas tierras ubicadas al norte de la ciudad viven 87 familias que hoy están reclamando que ya no pueden estar sin agua.

Desde hace un año, un camión cisterna les llena dos veces por semana los tachos de 200 litros que cada familia tuvo que conseguir por sus propios medios. Tienen que administrar cada litro hasta que les vuelvan a reponer.

Los vecinos pidieron en muchas ocasiones la instalación de la red pero todavía no lo consiguieron.Esta semana están sufriendo porque el transporte no los está abasteciendo.

Una de las vecinas, Tania Hartl contó a El Chorrillero que últimamente el líquido les llega con “bichos”.“Esa agua es la que tienen que tomar los niños y después contraen enfermedades”, dijo.

Los 200 litros se utilizan para cocinar, para bañarse, para beber y para limpiar, por lo tanto, resulta insuficiente, mucho más en época de altas temperaturas.

“Tener agua potable es una necesidad, no es un lujo y aparte de ser una necesidad es un derecho”, agregó.

En la tarde de este jueves se reunieron en el playón del polideportivo del Eva Perón II para exponer el reclamo del agua, y pedir también la instalación de cloacas y alumbrado público.

“Que hagan algo porque hace 4 años que estamos en este barrio, estamos pidiendo cosas y no nos dan nada, para lo único que existimos es para las elecciones, cuando vienen a hacer campaña”, dijo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR