X

Vecinos del barrio La República llevan más de 5 días sin agua

Los reclamos han sido reiterados a lo largo de la semana, sin embargo no han sido escuchados. Decidieron cortar la calle de ingreso al barrio desde la mañana de ayer.

Algunos de los vecinos que iniciaron a primeras horas del día jueves el reclamo.
Actualizada: 08/12/2023 12:48
PUBLICIDAD

Por Soffía Garrido 

Las interrupciones del servicio de agua han sido reiteradas en diferentes zonas de la ciudad, pero en el barrio La República llevan más de dos semanas con cortes intermitentes hasta que el pasado sábado el corte fue definitivo.

El calor y la necesidad básica del servicio fue manifestada en forma de reclamos, pero ante la ausencia de respuestas del municipio los vecinos decidieron, desde la mañana de ayer, cortar el acceso al barrio y quemar cubiertas para llamar la atención.

Las familias recurren a los merenderos para solicitar ayuda que reciben donaciones pero no alcanzan a satisfacer la demanda.

En comunicación con El Chorrillero, Natalia Aumada, de la Fundación Merendero y Comedor Corazones Solidarios, graficó la situación que atraviesan: “Queremos ayudar, pero no podemos más. No nos alcanza para comprar más agua y la necesitamos para cocinar y colaborar al que viene con la botellita y nos pide para poder tomar”.

Aumada comentó que han podido comprar 6 bidones y los han racionado durante estos días pero ya se acabó y necesitan con urgencia conseguir más.

“Necesitamos el agua para poder cocinar las viandas que servimos a los 200 niños que vienen a comer y para higiene", agregó.

Los comedores y merenderos no dan abasto para poder paliar todas las necesidades de la zona. Solicitó colaboración del líquido vital, alimentos no perecederos, frutas o verduras. Para ayudar comunicarse con la Fundación Merendero y Comedor Corazones Solidarios: 2664 2664014279

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR