X

Ernesto “Pipi” Alí había anticipado que no era candidato “testimonial”, pero no asumió como diputado nacional

El ultra albertista no se presentó en el Congreso. En 2021, Rodríguez Saá hizo renunciar a María José Zanglá al mismo cargo.

Ernesto Alí y Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 08/12/2023 17:36
PUBLICIDAD

El diputado nacional electo por el Frente K Unión por San Luis, Ernesto “Pipi” Alí no juró ayer en la sesión preparatoria que asumieron los legisladores de todo el país surgidos de las elecciones del 22 de octubre. Hasta ahora no hay comunicación sobre el motivo.

“Nunca fui un candidato testimonial. Voy a asumir como diputado”, declaró el 24 de octubre en una entrevista en el sitio San Luis 24.

Dos días después de ser electo recién dijo que iba a ocupar el escaño por la provincia. En declaraciones previas en la campaña eludía contestar.

Alí es actualmente intendente de La Toma y el 11 de junio fue reelecto.

Tras la derrota electoral provincial, Alberto Rodríguez Saá designó candidatos con su ADN político para los cargos legislativos nacionales. Inscribió a su ex cuñado y vocero, Fernando Salino, Alí, Cintia Ramírez (secretaria de Deportes), Silvia Rapisarda (secretaria de Cultura) y Anabella Lucero (diputada provincial).

Los candidatos a diputados.

Sabiendo que tenía otros cuatro años de mandato en su localidad se postuló como candidato para el puesto en el Parlamento.

“Tampoco fui candidato testimonial a intendente, no sabía que iba a ser candidato a diputado nacional”, dijo en la misma entrevista y habló del trámite constitucional para definir la máxima autoridad de la localidad.

“Exacto, convocaremos a elecciones y disputaremos la municipalidad con mucha fuerza y garra. Yo conduzco en La Toma y quiero seguir conduciendo”, señaló.

En la entrevista buscó dejar a un lado las especulaciones.

En 2021, Alberto Rodríguez Saá hizo renunciar a la diputación a María José Zanglá, 13 días después de haber asumido.

Esa elección la perdió el Frente del actual gobernador ante Claudio Poggi.

La presidenta de la sociedad del Estado Ramón Carrillo fue reemplazada por Natalia Zabala Chacur.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR