X

En cadena nacional, el Presidente se despidió: "Las circunstancias y el contexto no nos acompañaron"

Alberto Fernández buscó mostrar que el escenario económico y social es menos delicado de lo que asegura su sucesor.

Alberto Fernández.
Actualizada: 08/12/2023 18:53
PUBLICIDAD

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio el discurso de cierre de su mandato al frente del país donde hizo un balance de su gestión, destacó sus “logros” y dijo que no va a esperar “el juicio de la historia" que suele ser benévolo con los ex presidentes.

“No voy a elegir el lugar cómodo de esperar el juicio de la historia que suele ser benévola con los ex presidentes porque oculta los claroscuros del presente", manifestó el mandatario saliente en sus últimas palabras al frente del Poder Ejecutivo.

En esa línea, Fernández dijo que escucha y se hace cargo del juicio de sus “contemporáneos. De su entusiasmo, sus enojos y sus críticas”.

A su vez, el presidente aseguró que durante su gestión “Argentina vio crecer su economía un 16% entre 2021 y 2022” y que “el empleo registrado comenzó un crecimiento que lleva 37 meses ininterrumpidos, el lapso más prolongado de creación de empleo observado en democracia”.

“Este gobierno acompañó las transformaciones que reclamaba la marea del feminismo en las calles, y así logramos hacer historia: conseguimos sancionar el Aborto Legal, Seguro y Gratuito”, subrayó en otro pasaje de su discurso respecto de los hechos destacados de su mandato.

En tanto, el jefe de Estado reconoció que durante su gestión no alcanzaron “los objetivos” que se propusieron respecto del “fortalecimiento del ingreso, la lucha contra la inflación y la disminución de la pobreza”

“Las circunstancias y el contexto no nos acompañaron”, argumentó, al tiempo que aseguró que deberían haberlo “hecho mejor o diferente” para atacar esas problemáticas. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR