Maximiliano Frontera asume el segundo mandato como intendente de Villa Mercedes
Jurará a las 21 en el Concejo Deliberante. También será puesta en funciones la viceintendenta Silvina Galetto.
Maximiliano Frontera asumirá este domingo su segundo mandato como intendente de Villa Mercedes.
El dirigente fue reelecto el pasado 11 de junio cuando integró por el Frente Unión por San Luis la fórmula con Silvina Galetto, que es la viceintendenta electa.
El juramento será en una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante que comenzará a las 21, con el cuerpo de concejales recientemente renovado. En primer lugar se designará a la comisión de poderes que analizará los títulos y demás documentaciones de quienes fueron elegidos para gobernar la ciudad por cuatro años.
Tras la lectura del dictamen y su aprobación comenzarán los juramentos. Primero lo hará Galetto, y luego Frontera.
Hasta el momento el intendente no confirmó los nombres de quienes lo acompañarán en su nueva gestión. Desde el área de prensa informaron que no hay fecha para la asunción de los funcionarios.
En las últimas horas Frontera elevó un proyecto para modificar el organigrama con el propósito de ajustar los gastos: en concreto reducirlo de 9 a 6 secretarías.
Las reparticiones que propone son las siguientes: General, del Deporte, de las Culturas y del Turismo; de Gobierno; de Economía y Finanzas; de Desarrollo Social, de la Familia, Mujer, Minoridad, Adultos Mayores y Discapacidad; de Infraestructura, Obras Públicas y Servicios Urbanos; y de Producción, Medio Ambiente y Tecnología.
La norma ya fue ingresada al Concejo para su tratamiento, que podría ser la semana próxima.