X

Poggi: “El Hospital Ramón Carrillo tiene que atender a todos, será público, no privado”

El nuevo gobernador adelantó que va a “recuperar el sistema de salud” y ponerlo al servicio del ciudadano.

FOTO ANSL
Poggi: “El Hospital Ramón Carrillo tiene que atender a todos, será público, no privado”

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 10/12/2023 13:33

El gobernador Claudio Poggi en la Asamblea General Legislativa se refirió a la problemática para acceder a un sistema eficiente de salud en la provincia y destacó que: “Vamos a cuidar toda la infraestructura hecha, pero la vamos a poner en funcionamiento, al servicio de los vecinos”.

Indicó que es inútil construir un gran edificio si en su interior no hay un eficiente servicio de salud. “De nada sirve tener una Ferrari último modelo como el Hospital Ramón Carrillo y que funcione como un viejo auto usado. Vamos a hacer andar la Ferrari como una Ferrari, con un criterio de hospital público, no privado”, subrayó.

Argumentó que el sistema de salud es un total desorden y que se cuenta con un gran Hospital Central totalmente disociado con los centros de salud del interior y los barriales. “No funciona eso, si todo es un único sistema de salud, obviamente quien se perjudica es el ciudadano”, acentuó.

Poggi hizo hincapié en recuperar el sistema de atención primaria de salud con prevención y cura en los CAPS de los barrios o en los pueblos. En caso de que el nivel de atención deba ser mayor, recién ahí se debe derivar al Ramón Carrillo que esperará al paciente con un turno sacado en donde fue médicamente visto por primera vez.

“Sin tanta burocracia, lo atenderán con la sensibilidad que requiere un ciudadano que no va al hospital a una fiesta, va porque está enfermo, con la angustia de un hijo enfermo”, afirmó.

Por último, dejó bien en claro que el Hospital Ramón Carrillo tiene que “atender a todos, tenga o no obra social. Luego el Estado se encargará de cobrarle a la obra social lo que corresponda, pero la regla general es que será un hospital público, no privado”, puntualizó el gobernador.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR