X

Frontera ratificó las medidas de austeridad y dijo que trabajará junto al Gobierno provincial

Anunció que reducirá un 30 % la administración pública y aseguró que trabajará en conjunto con el gobernador de San Luis, Claudio Poggi.

Claudio Poggi y Maximiliano Frontera.
Actualizada: 11/12/2023 01:45
PUBLICIDAD

A las 21:30 de este domingo comenzó la sesión especial del Juramento de Maximiliano Frontera, quien fue reelecto como intendente de Villa Mercedes el pasado 11 de junio. En la ceremonia también asumió Silvina Galetto como viceintendenta.

El acto se realizó en el Concejo Deliberante con la presencia del gobernador de San Luis, Claudio Poggi. 

Frontera estuvo acompañado de su pareja, Rocío Palacios y sus hijos Santino, Benjamín, Valentino y Martina. 

También asistieron concejales, ministros, legisladores, funcionarios, el ex intendente Miguel Ángel Bonino, representantes de la V Brigada Aérea, Bomberos Voluntarios El Fortín, Policía Federal, David Picca, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, Marcelo Sosa, rector de la UNViMe, decanos de la UNSL, héroes de Malvinas y vecinos. 

Luego de la jura, el intendente hizo un balance de los momentos más difíciles de su gestión y trazó algunos objetivos para los próximos cuatro años. 

En este sentido, se refirió a un proyecto que elevó al Concejo Deliberante para reducir de 9 a 6 secretarías y eliminar algunos programas. Esto significa un total de una reducción del 30% en la administración pública: “Todos estos ahorros los vamos a utilizar para hacer frente a la gran crisis que estamos trabajando para acompañar las decisiones del Gobierno nacional y del Gobierno provincial para que todos estemos encaminados por la misma senda y para que no se vean afectados principalmente los intereses de la gente, que es lo que más nos importa”.

Por eso decidió que sus funcionarios finalizarán sus funciones a fin de este mes, y luego comunicará el nuevo gabinete. “Esos fondos los vamos a destinar para mejorar la calidad de los servicios de todos los vecinos”, ratificó.

Entre los anuncios, adelantó que la próxima fiesta de la Calle Angosta se realizará el fin de semana del 26 y 27 de enero: “La vamos a hacer teniendo en cuenta también la situación que atravesamos, vamos a acudir al pedido de las empresas privadas, vamos a hacer un gran esfuerzo porque la Calle Angosta también genera movimiento económico en la ciudad”. 

Prometió la continuidad de planes de mejora respecto al agua y cloacas, obras de pavimentación, de gas natural y de instalación de nuevas luminarias. Busca que el 100% del alumbrado público sea LED. 

Y aseguró que trabajará en conjunto con el gobernador: “Vamos a seguir teniendo presencia en los barrios y vamos a seguir recuperando lo que es bien villamercedino. Vamos a seguir trabajando y lo vamos a hacer de forma unida con el actual gobernador Claudio Poggi, para que nuestra ciudad sea el mejor lugar del mundo para vivir. El lugar que elijan nuestros hijos”. 

“Lo vamos a hacer porque somos respetuosos del voto popular. Hoy fue un día trascendental a nivel nacional con la asunción del presidente Milei. Hoy acompañé al gobernador también en la asunción. Somos respetuosos de la voluntad popular, no hay nada más importante que la manifestación de cada uno de los habitantes. No es momento de que la gente nos entienda a nosotros, sino que nosotros entendamos el mensaje de la gente, de eso se trata”, agregó.

 Para finalizar, invocó a Dios y a la Virgen de la Merced “que nos cubra con su manto para que nos conduzca a los que más necesitamos que todos estemos unidos y en paz”.

Maximiliano Frontera asumió como intendente.

Silvina Galetto asumió como viceintendenta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR