X

Poggi ratificó el compromiso con Villa Mercedes: “Vendré todas las semanas y vamos a coordinar para el beneficio del ciudadano”

En el primer día como gobernador visitó la ciudad para participar de la asunción del intendente Maximiliano Frontera. Dijo que hay “muchas cosas para hacer” y que las concretarán “juntos”.

Foto ANSL
Poggi junto a Frontera en el acto en el Salón Azul.

por Catalina Ysaguirre

elchorrillero.com

Actualizada: 11/12/2023 10:18

Claudio Poggi hizo este domingo su primera visita como gobernador y participó de la asunción del intendente Maximiliano Frontera en ciudad de Villa Mercedes, y de Silvina Galetto como vice. La actividad en la ciudad lo tuvo hasta los últimos minutos del domingo.

Llegó a las 20:50 al Concejo Deliberante donde acompañó la sesión de juramento de Frontera que inició el segundo mandato. Después se realizó un acto en la Municipalidad. Cruzó la Plaza San Martín caminando y mantuvo el habitual contacto con los vecinos, los saludos y las fotos.

El intendente encabezó la ceremonia en el Salón Azul para hacer un resumen de los primeros años de gestión y cada palabra estuvo atravesada por el recuerdo de Verónica Bailone. Después trazó algunos de los objetivos para el nuevo periodo donde trabajará con Galetto. En este sentido marcó el compromiso para trabajar en conjunto con la gestión de Poggi, y el ajuste que pretende hacer en la planta de funcionarios.

“La gente a través del voto popular se manifestó, y tenemos que ser muy respetuosos de la voluntad popular. En vez de poner palos en la rueda queremos acompañar, caminar y fortalecer los cimientos de la democracia”, dijo.

Poggi primero expresó la “enorme alegría” de entrar a la Municipalidad después de 8 años y reencontrarse con los trabajadores, y luego agradeció al intendente que “acomodó los horarios” para que pudiera estar presente el día que comienza una nueva etapa para la gestión municipal. El gobernador juró ante la Asamblea Legislativa a primera hora del día, puso en funciones a sus ministros pasado el mediodía y a la tarde estuvo junto al intendente Gastón Hissa. Una jornada maratónica que se puso en línea de lo que será su agenda de ahora en adelante.

“Ratifico el compromiso de venir todas las semanas a Villa Mercedes como lo hicimos hace 10 años. Veníamos con una agenda de actividades, compartíamos con el intendente, en ese momento era Mario Raúl Merlo, y ahora será con Maxi. Compartiremos actividades municipales, provinciales, aunaremos esfuerzos, presupuestos, recursos humanos en beneficio del ciudadano. Hay que escuchar el mensaje que nos dio la ciudadanía”, sostuvo el gobernador.

“No nos podemos permitir no trabajar en coordinación”, puntualizó.

“Por más que vengamos de diferentes espacios políticos que han competido, el pueblo eligió y una vez que eligió hay un responsable, un gobernante. Y los gobernantes tenemos la obligación de trabajar en coordinación en beneficio del ciudadano para solucionarles los problemas”, completó.

Al mismo tiempo subrayó el contexto que vive el país: “La estamos pasando mal, tenemos una pobreza muy grande en la provincia, que tiene rostros de una mamá, de un niño, de un abuelo. Tenemos mucho por hacer y lo tenemos que hacer juntos”.

Por otra parte Frontera consideró que “estos momentos difíciles” requieren “con más razón” estar “más unidos que nunca”.

Con colaboración de Sonia Schoenaker

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR