X

Vuelve Gran Hermano: uno a uno los ganadores del reality más visto

El público consagró a diez campeones: qué es de sus vidas.

Los ganadores de Gran Hermano.
Actualizada: 11/12/2023 15:16
PUBLICIDAD

Transcurría el año 2001 y Soledad Silveyra se animaba a conducir un programa con un formato creado en 1999 en Países Bajos por John de Mol con una idea revolucionaría que provocaría todo tipo de repercusiones a nivel mundial y dejaría momentos memorables que perdurarían con el correr de los años.

En plena crisis económica, los argentinos le dieron el visto bueno al reality que conducía “Solita” y eligieron a Marcelo Corazza para que se convirtiera en el primer campeón del ciclo, permaneciendo encerrado durante 112 días dentro de la casa. Su continuidad en los medios se vio ligada a la producción y quedó vinculado a Gran Hermano hasta que fue detenido y posteriormente procesado por corrupción de menores en la causa por el que está acusado de integrar una asociación ilícita dedicada al abuso de menores. Se encuentra preso en el Penal de Ezeiza.

El éxito de la primera temporada hizo que Telefe se apurara para sacar otra edición en ese mismo año. Con 120 días de encierro, el ganador fue Roberto Parra, pero el lugar en los medios se lo hicieron a los participantes que quedaron en segundo y tercer lugar: Silvina Luna y Gustavo Conti. El campeón perdió todo su dinero en el “corralito” y decidió alejarse de las cámaras y dedicarse al rubro textil.

Entre los años 2002 y 2003 se llevó a cabo la tercera edición de Gran Hermano en la Argentina, nuevamente en Telefe y con conducción de Soledad Silveyra. Por primera vez, la ganadora fue una mujer: Viviana Colmenero, que insistió por tener un lugar en los medios y hace pocos días hizo un reclamo a Telefe para que los ex participantes tuvieran prioridad en los paneles de debate o de streaming para la nueva emisión del reality. Mientras tanto, se dedica a la astrología.

La cuarta edición apareció unos años más tarde y con nuevo conductor. En 2007, Jorge Rial se hizo cargo de la conducción del reality, con altísimos números de audiencia y consagrando campeona otra vez a una mujer: Marianela Mirra, quien años más tarde confesara haber tenido un romance con el periodista. Se enfrentaron y optó por permanecer en su provincia, Tucumán, y trabajar en un Banco.

Ese mismo año, se hizo por única vez Gran Hermano Famosos y, paradójicamente, el campeón fue el menos famoso, Diego Leonardi, un ex concursante de GH que había conmovido al público con su difícil historia de vida. Luchó con sus adicciones y trata de salir adelante con sus emprendimientos.

También en 2007 se realizó otra edición con conducción de Jorge Rial, en la cual ganó Esteban Morais, apodado “Bam Bam”, que estuvo un tiempo en los medios y se viralizó al asegurar que tuvo un romance con Susana Giménez. Se alejó de los medios, pero supo hacer negocios en varios rubros: es dueño de dos restaurantes en Pilar, tiene departamentos en alquiler, un centro de estética vehicular y un complejo en Carlos Paz.

El siguiente ganador fue uno de los participantes con más carácter que tuvo el ciclo. Cristian Urrizaga logró tener cierta vigencia en los medios y estuvo participando de los debates.

Luego vendría otra pausa para el reality, pero seguiría al frente el mismo conductor, Jorge Rial. Aunque se fue antes de tiempo, cediéndole el mando a Mariano Peluffo. El campeón del reality fue Rodrigo Fernández. Él fue a probar suerte a Suiza, donde trabajó en una granja, y hoy triunfa en Disney, fue el villano en la serie Bía y luego participó en LPop.

Durante los años 2015 y 2016, Jorge Rial logró llevar el reality a América. La octava edición en la Argentina la ganó Francisco Delgado, quien años más tarde protagonizaría un escándalo con tintes novelescos, como lo fue su paternidad del hijo de Gisela Bernal que se presumía era del productor Ariel Diwan cuando realmente era suyo. Francisco se fue a vivir a México y trabaja allí en el rubro de turismo y deportes acuáticos.

Luis Galesio ganó la anteúltima edición de GH. Es futbolista y actualmente juega en un equipo de Italia, país en el que vive. Luifa salió un tiempo con la hermana de Mauro Icardi, Ivana Icardi, pero el romance no prosperó.

El “descanso” que se tomó el reality duró muchos años. Recién en 2022 regresó y lo hizo por la pantalla de Telefe y con conducción de Santiago del Moro. Con las redes sociales más presentes que nunca, el ganador fue Marcos Ginocchio, un joven salteño con valores de familia y respeto. Hoy triunfa como modelo y trabaja para marcas internacionales.

Este 11 de diciembre, comenzará una vez más este programa que despierta amores y odio, que divide a fanáticos y que mantiene al público enganchado a la televisión. ¿Qué perfil buscará el público esta vez?

(NA)

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR