VILLA MERCEDES
Escuela Río V: realizarán un abrazo simbólico en defensa de la institución
La comunidad educativa, padres, alumnos y vecinos se manifestarán para evitar la llegada de una generativa. Quieren la implementación del turno mañana para cubrir la demanda de los barrios aledaños.
Este martes a las 10, docentes, alumnos, padres y vecinos de la Escuela N° 445 “Río Quinto” realizarán un abrazo simbólico en defensa de la enseñanza pública tradicional.
Desde la noche del jueves, los directivos se encuentran acampando en el edificio ubicado sobre Maipú 1712, en el barrio 1000 Viviendas, porque “quieren ingresar por la fuerza” una escuela generativa.
Además, los vecinos comenzaron a movilizarse y pedir para que la institución funcione en los dos turnos, ya que actualmente solo hay clases por la tarde. De esa manera se podría cubrir la demanda que hay en los barrios aledaños.
La escuela cuenta con 12 cursos que abarcan desde 1° a 6° grado de primaria.
Por 4 años convivieron en el mismo edificio la 445° y la Generativa Ecológica Ambiental. El 27 de noviembre la GEA se mudó a un espacio nuevo en el barrio 365 Viviendas, y el jueves 7 de diciembre Sonia Vranken, directora de la “Río Quinto” recibió un aviso repentino: que llegaba para instalarse otra generativa (la Félix Máximo María del Molino Fénix).
Para evitarlo es que acordaron “defender y cuidar” las instalaciones y permanecer adentro toda la noche.
“Sabemos que el ministerio de Educación está en conocimiento de esto y creemos que pronto se va a comunicar”, dijo esta mañana Analía, secretaria de la institución en diálogo con El Chorrillero.