X

La amenaza de una concejal de Rodríguez Saá a una compañera: “Te voy a encontrar en la calle, sos una hija de puta”

Agustina Gatto se sacó con su par Laura Sánchez porque votó a las autoridades de la mesa directiva que propuso el nuevo oficialismo municipal.

Agustina Gatto amenazando a Sánchez.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 12/12/2023 13:18

Este domingo por la tarde se realizó la sesión preparatoria en el Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis donde asumieron ocho legisladores y se produjo la conformación de las nuevas autoridades del cuerpo.

Cambia San Luis propuso a Agustina Arancibia Rodríguez como presidenta para el próximo año, y Mario Silvestri y Micaela Medina como vicepresidentes primero y segunda respectivamente. Sin embargo, necesitaba de un voto más para que se avalara esa fórmula y fue Laura Sánchez de Unión por San Luis quien la acompañó.

Eso sacó a Agustina Gatto, que se levantó de su banca, se sentó al lado de su compañera y le dijo ante la presencia de otros legisladores e incluso de la prensa: “Te voy a encontrar en la calle, sos una hija de puta”.

“Estuve evaluando un montón durante todo este tiempo las ideas de uno y otro, no soy política, he escuchado muchos proyectos, me gustó mucho el de la presidenta actual (por Arancibia Rodríguez), he visto el trabajo de los demás también (por el albertismo) en donde no estoy de acuerdo con muchas cosas que piensan ellos y no por eso creo que lo que hice está mal, estamos en democracia”, explicó Sánchez a El Chorrillero luego de ser consultada por el motivo de su decisión.

La legisladora formará un bloque unipersonal.

Gatto se sentó al lado de Sánchez para increparla.

“Ellos están empecinados en no dejar hacer una gestión y por más que sea otro tinte político creo que al único que no beneficia es al ciudadano. Yo estoy acá por el vecino, por eso considero que lo que hice es correcto y seguiré en mis convicciones “, manifestó.

Gatto habló con la prensa y dejó un mensaje entre líneas respecto de la amenaza: “Vivimos en San Luis y lo bueno de esta provincia es que tiene el corazón grande, pero en algún aspecto sigue siendo chica, en el sentido que nos conocemos todos, así que te podés encontrar seguramente”.

“No la amenacé. Laura viene de la EFI y en mi caso soy muy futbolera, entonces tenemos sangre de fútbol y hay como chascarrillos en ese deporte que ella y yo nos entendemos. Soy mujer, no me animaría de amenazar a nadie, menos una compañera”, minimizó la ahora concejal opositora.

Gatto señaló que la decisión de Sánchez se debe a “dinero de por medio” y anunció que iniciará acciones legales para que deje la banca.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR