X

Con la presencia de Poggi, Juan Álvarez Pinto asumió el segundo mandato

El dirigente radical valoró la presencia del gobernador y formuló fuertes reproches al Gobierno saliente por el constante hostigamiento a lo largo de los cuatro años. No esquivó la crisis del agua y pidió perdón por algún exceso que pudo haber cometido.

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi y el intendente de la Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto.
Actualizada: 11/12/2023 23:40
PUBLICIDAD

Juan Álvarez Pinto asumió por segunda vez como intendente de la Villa Merlo y en su discurso de inicio de gestión abordó las crisis y conflictos que cabalgó en los últimos cuatro años. El enfrentamiento con el Gobierno saliente durante la pandemia y la falta de apoyo en momentos críticos, formaron parte del balance.

El jefe comunal realzó la presencia de Claudio Poggi que recibe elección tras elección el apoyo mayoritario del electorado local. “Quiero decirte que como sabes y sentís, los merlinos te queremos muchísimo y tenemos muchas expectativas para poder trabajar en conjunto, abordar las problemáticas que tenemos y escuchar a la gente porque hace ocho años que un vecino no le pueda dar una carta al gobernador”, de esa forma se hizo eco Álvarez Pinto del idilio que mantiene a lo largo del tiempo el nuevo gobernador con los vecinos de la villa.

“Llegó una nueva era con una nueva lógica de trabajo mancomunado, articulado y en conjunto con el Gobierno de la provincia para abordar las diferentes temáticas para que juntos podamos revertir esa situación ayudando al sector privado, orientado la inversión para que puedan generar empleo, y para que la escuela pueda ser el lugar de contención para nuestros niños”, dijo más adelante el intendente que a su vez es presidente de la Unión Cívica Radical.

En el día de su cumpleaños Álvarez Pinto no ocultó su alegría por haber accedido a la reelección.

“Soy un agradecido de asumir nuevamente como intendente, me siento orgulloso de ser merlino, de nuestra gente, del logro del día a día. Tomo este cargo con mucha responsabilidad y una tremenda vocación”, manifestó en el inicio del discurso.

“En mi gestión también me tocó una de las peores sequías del último tiempo, una problemática de la situación del agua que se venía postergando, y nadie tomaba rienda en el asunto. Sabemos que el abastecimiento no está resuelto, pero vamos a seguir trabajando y ahora con el acompañamiento del Gobierno de la provincia”, expresó. Los incendios se sumaron a las fenómenos naturales que padeció la Villa.

En su alocución se puso a disposición del presidente Javier Milei y anunció que este miércoles viajará a Buenos Aires para realizar gestiones.

La remodelación de la Plaza Sobremonte se inició con fondos de la comuna y ahora busca que la plata prometida por la Nación para ese proyecto y el mercado municipal llegue a la villa. En caso de que no lleguen los recursos se finalizará con el tesoro municipal.

El intendente pidió perdón por excesos que pudo haber cometido en la gestión.

Por último, les transmitió un mensaje a sus funcionarios: “Hay cuestiones básicas que conmigo no van. Les pido algo tan simple que no se corrompan y que no roben. Sean honestos y austeros en la función pública. No nos podemos dar lujos cuando hay gente que no tiene para comer, por eso dejen el corazón, el alma y la vocación”.

En el acto estuvieron dos dirigentes radicales; el ministro de Cultura y Turismo, Juan Manuel Rigau y el secretario de Ambiente, Federico Cacace.

En la ceremonia asumieron los concejales María José Álvarez, Ana Laura Ferraroti, Patricia Morandei, Daniel Orue y Leonardo Rodríguez que fue electo presidente del Concejo Deliberante. Los vicepresidentes serán Ángela Ventura y Ferrarotti.

El gabinete quedó integrado por Bruno Mini como jefe del Gabinete  y Hacienda; Santiago Trobo, secretario de Turismo; Francisco Sebastián Oviedo, secretario de Deportes; Mirta Eliana Becerra, secretaria de Servicio Públicos; María Victoria Ribeiro Gonzales secretaria de Ordenamiento Territorial y Planificación Urbana; Mónica Valentía Ortega, secretaria de gestión Cultural y Entidad Merlina; Julio Francisco Leiva, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Federico Robles, secretario de Desarrollo Humano.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR