X

El médico Adolfo Sánchez de León será el presidente del Hospital Central “Ramón Carrillo”

El especialista en salud pública colaboró en la anterior gestión de Claudio Poggi.

Adolfo Sánchez de León.
Actualizada: 12/12/2023 07:09
PUBLICIDAD

En el marco de la decisión de hacer el Hospital Central “Ramón Carrillo” accesible a toda la sociedad, el gobernador Claudio Poggi designó al médico Adolfo Sánchez de León como presidente del Hospital Central “Ramón Carrillo”.

Junto a él también fue designada como directora la doctora Sandra Ottaviani, y además los responsables del Centro Oncológico, el doctor Romero Guiñazú; del Hospital Pediátrico, el doctor Roberto Toloza; de DOSEP, Teresa Nigra; de CERPRE, el doctor Diego Gandara; del Hospital de Salud Mental, la doctora Dafne Soloa; de la Maternidad Provincial, el doctor Ariel Escoda; y de los Centros de Atención Primaria de la Salud.

El profesional de la salud es egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y especialista en salud pública. Tiene una maestría en la Universidad de Buenos Aires y fue gerente general de la Agremiación Médica Platense.

Entre sus antecedentes, se encuentra una asesoría especialista en gestión de medicamentos y farmacoeconomía en el proyecto de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para Honduras.

Sánchez de León fue uno de los colaboradores que tuvo Poggi en su anterior gestión. Lideró el equipo que desarrolló el Plan Maestro de Salud de San Luis.

Por otro lado, presidió la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (Anlap) del ministerio de Salud de la Nación (2016-2019).

“Necesitamos recuperar el sistema de salud, poniéndolo al servicio del ciudadano. Vamos a cuidar toda la infraestructura hecha, pero la vamos a poner en funcionamiento, al servicio de los vecinos”, sostuvo Poggi este domingo en la Legislatura provincial.

Asimismo, dijo que trabajarán en el nosocomio “con un criterio de hospital público, no privado”.

El nuevo presidente tiene trayectoria en el servicio público. Fue asesor de la Presidencia del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP); director de Capacitación de Técnicos de la Salud de la provincia de Buenos Aires; jefe del Departamento de Educación para la Salud del Ministerio Provincial y titular de la Unidad Ejecutora Provincial del Seguro Público de Salud del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Del mismo modo, se desempeñó como director de Salud y Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de La Plata, y como secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Tres de Febrero.

Sánchez de León escribió el libro “Más Salud, Más Derechos: el desafío de la Argentina que viene”, editado en el 2011.

A su trayectoria se suma que fue director de la revista Gestión en Salud, que fue distinguida con el Premio Consultor de Salud en el 2005, en el rubro Medios de Comunicación y destacada por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires con un diploma por su contribución a la difusión de la salud pública y la educación para la salud en 2007.

A su vez, realizó diversos trabajos como consultor en diferentes provincias argentinas como Entre Ríos, Río Negro, Tucumán, Santa Cruz, Salta, San Juan, Mendoza, La Pampa y Buenos Aires, y en países como Guatemala, Paraguay y Uruguay.

El profesional integró la Ronda Delphi “Consulta relativa a la discusión y reformulación de los productos de la Estrategia Pan-Canadiense de Evaluación de la Renovación de la APS, para su aplicación en Latinoamérica” organizada por la Universidad de Sherbrooke, Canadá.

Además, fue gerente médico del Hospital Italiano de La Plata en el marco del proceso de reestructuración de los servicios asistenciales.

“Quiero remarcar que el Ramón Carrillo tiene que atender a todos, tenga obra social o no la tenga, luego el Estado se encarga de cobrarle a la obra social lo que corresponda. Pero la regla general es que será un hospital público, no privado”, ratificó el flamante gobernador.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR