Poggi acompañó a Gastón Hissa, Maximiliano Frontera y Juan Álvarez Pinto en la inauguración de una nueva etapa
El gobernador fue a los tres actos y han coincidido en trabajar a la par.
Las asunciones de los tres intendentes más importantes de la provincia tuvieron un plus: la presencia del nuevo gobernador de la Provincia.
Entre el domingo y ayer asumieron Poggi, Gastón Hissa en la capital; Maximiliano Frontera en Villa Mercedes y Juan Álvarez Pinto en Villa de Merlo abriendo una nueva etapa institucional. (En el acto de Luciano Ayala en La Punta también estuvo el miércoles 6 el mandatario).
Las gestiones hicieron que los horarios no se superpusieran para que cada ceremonia contara con la participación de la figura del gobernador.
En sus discursos, además de los anuncios sobre los planes que tienen, hubo al menos dos puntos en común; el compromiso de trabajar junto al Gobierno y la vocación de implementar medidas de austeridad atendiendo el contexto de crisis.
En la Municipalidad de San Luis, Hissa redujo la planta de funcionarios a menos de la mitad. A pesar de eso, el flamante jefe comunal aseguró que los vecinos encontrarán en él y en su equipo “soluciones perdurables y concretas”.
En otro tramo de su mensaje, señaló que ayer comenzó “un nuevo camino en la ciudad y especialmente en la provincia, de reconstrucción y esperanza de la mano de nuestro gobernador”.
Por su parte, Frontera se comprometió a trabajar en “conjunto” con Poggi con el objetivo de “seguir teniendo presencia en los barrios y recuperar lo que es bien villamercedino”.
“Lo vamos a hacer de forma unida con el actual gobernador para que nuestra ciudad sea el mejor lugar del mundo para vivir. El sitio que elijan nuestros hijos”, definió.
En cuanto a su gabinete, elevó un proyecto al Concejo Deliberante que establece una reducción del 30% de la administración de esa intendencia; en otras palabras, significa una disminución de nueve a seis en las secretarías y elimina algunos programas.
“Todos estos ahorros los vamos a utilizar para hacer frente a la gran crisis que estamos trabajando para acompañar las decisiones de los gobiernos nacional y provincial para que todos estemos encaminados por la misma senda y no se vean afectados principalmente los intereses de la gente, que es lo que más nos importa”, sostuvo.
“No podemos tener lujos cuando hay gente que no tiene para comer”, fue uno de los mensajes que le transmitió Álvarez Pinto a sus funcionarios y que de alguna manera configura un nuevo esquema en las políticas que tendrá en el Municipio en los próximos cuatro años.
“Deben tener lealtad al cargo en que se los ha designado, no se corrompan y no roben. Si cumplen esas premisas, trabajarán conmigo por siempre. Sean honestos y austeros en la función pública”, planteó.
Asimismo, dijo que tienen “muchas expectativas” para llevar adelante medidas en conjunto con la Provincia y “abordar las problemáticas que tenemos”.
“Estoy seguro que desde Merlo, así como hicimos ese aporte para el cambio provincial, vamos a trabajar fuertemente para que los cambios se puedan dar”, indicó.
“Debemos entender esta nueva lógica de relación mancomunada, articulada y en conjunto con el Gobierno para abordar cuestiones en la educación, salud y fundamentalmente para nuestras familias porque mientras nosotros comemos hay siete de cada diez chicos que no lo hacen bien en San Luis y en la Villa. Existe una situación compleja, un entramado social roto y una enorme situación de pobreza que como gobernantes debemos solucionar. Por eso mi aporte será junto a Claudio para que entre todas las autoridades podamos revertir esa situación, incentivando la cultura del trabajo, ayudando al sector privado para que orienten las inversiones y la escuela sea el lugar de contención para nuestros niños”, cerró.