X

El nuevo jefe de la Policía: "Hoy el delito común, flagrante y constante es el narcotráfico"

El comisario general, Pablo Vieytes anticipó que habrá “tolerancia cero” y trabajarán de “forma inclaudicable”.

foto aldo marchiaro
Vieytes asumió este miércoles.

por Antonella Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 13/12/2023 23:35

El gobernador Claudio Poggi puso en funciones a Pablo Alejandro Vieytes como jefe de la Policía. Fue en un acto donde también juraron los nuevos integrantes de la Plana Mayor.

En declaraciones a la prensa, el comisario general (r) anticipó que sus acciones estarán orientadas hacia el “trabajo, respeto, honestidad, lealtad y disciplina”. Fue el pedido que le hizo el primer mandatario provincial.

Vieytes reconoció que “hoy por hoy el delito común, fragante y constante es el narcotráfico en todos lados”. Pero también se suma “en otras instancias el tráfico de personas o de órganos”.

Tuvo en cuenta que si bien son delitos transnacionales San Luis es “una provincia de paso”. Por eso adelantó que focalizarán “en los puntos limítrofes”.

El jefe de la Policía, apeló a los sanluiseños porque es fundamental “la colaboración y esfuerzo de toda la ciudadanía” para combatir la delincuencia.

“Venimos a trabajar en forma inclaudicable. Las puertas de la Jefatura están abiertas. Pero también necesitamos la cooperación de la ciudadanía. La seguridad no se hace sola. No la hace la Policía o un estamento determinado, la hacemos todos”, sostuvo.

En línea con lo anterior, aclaró que “la prevención es responsabilidad de la Policía, pero si la ciudadanía ve, tiene que denunciar” porque “es la forma de combatir el delito”.

Finalmente, subrayó que habrá “tolerancia cero” con la delincuencia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR