La nueva ministra de Seguridad pidió perdón porque la Policía "no estuvo a la altura" y que los puntanos "vuelvan a confiar"
Nancy Sosa lamentó los hechos que dolieron a la sociedad y el accionar de la fuerza.
Tras la asunción de la nueva Plana Mayor de la Policía, la ministra de Seguridad, Nancy Sosa habló sobre las primeras acciones que están llevando adelante. Pero también reflexionó sobre la actuación de la fuerza en el último tiempo.
Cuando fue consultada sobre el mensaje que le enviaba a la ciudadanía, Sosa pidió perdón porque “la institución no estuvo a la altura de las circunstancias”.
“Hubo hechos que nos han dolido a todos. Y ustedes saben que soy policía y ha sido muy triste que nuestra institución no haya estado a la altura”, expresó.
En segundo lugar, llamó a los puntanos para que “vuelvan a confiar, que hay esperanza” y ratificó que trabajarán “cada día a cada hora para cambiar el rumbo”.
En declaraciones a los medios, la ministra consideró importante el acto de asunción de las autoridades porque “el ciudadano necesita saber quiénes son los jefes y reconocer quiénes son los responsables de la seguridad”.
Sosa también ratificó la idea del gobernador Claudio Poggi de jerarquizar la institución: “Tiene que volver a recuperar su norte, la verticalidad, la disciplina, el prestigio por mérito, no por el dedo de nadie. Solo así vamos a obtener los mejores conductores en la fuerza”.