CAPITAL ALTERNA
El Parque La Pedrera se abre a la comunidad y será sede de la Casa de Gobierno en Villa Mercedes
Esa es una de las novedades en las que trabaja la nueva gestión.
Con la designación de Fernanda Sosa como directora del Parque La Pedrera de Villa Mercedes se van conociendo las decisiones que le cambiarán para siempre la vida a esa construcción.
Si bien seguirá siendo el espacio para diferentes actividades deportivas, educativas y recreativas abierto a toda la comunidad, ahora se confirmó que será la sede de la Casa de Gobierno. Desde el 10 de diciembre comenzó la etapa de relevamientos e inventario, y también la de acondicionamientos.
Esto significa que Claudio Poggi tendrá allí su despacho y atenderá como lo hace en San Luis. Se materializa en la fuerte propuesta de convertir a Villa Mercedes como la capital alterna de la provincia, lo cual tendrá un rango constitucional.
El gobernador ratificó que estará en la ciudad todos los jueves (como en su gestión anterior) y que lo acompañará su equipo de ministros y secretarios. También se trazó el objetivo de coordinar con el intendente Maximiliano Frontera para trabajar en conjunto.
Sosa señaló que además la secretaría de Personas con Discapacidad, que está a cargo de Luis Giraudo, tendrá su espacio también en La Pedrera, específicamente donde funciona actualmente el Centro de Equinoterapia.
“Tampoco aquí tuvimos una transición, por lo tanto estamos terminado el informe que elevaremos al gobernador. Tenemos que recalcar que estamos trabajando con todo el personal, que nos recibió muy amablemente, y relevando un predio que tiene 66 hectáreas”, señaló este jueves en diálogo con El Chorrillero.
La tormenta del 21 octubre generó graves destrozos y deterioro en las instalaciones, donde se vieron afectados parte del circuito y muchos ventanales. “Si bien la anterior gestión hizo limpieza, hay cuestiones por acondicionar”, comentó la funcionaria.
En La Pedrera funcionan dos escuelas generativas que por primera vez pudieron usar el anfiteatro Arenas para un acto escolar esta semana. “Se los autoricé porque los alumnos terminaban una etapa importante, tienen un gran sentido de pertenencia, como todo el personal, y merecían irse con el mejor de los recuerdos, felices de estos años que estuvieron acá”, sostuvo Sosa, para graficar que el objetivo será “tener las instalaciones a disposición de la comunidad” y mantener la agenda deportiva que tiene.