X

“Desidia, saqueo y abandono”: el estado en el que dejó los depósitos y edificios el ex ministro Anzulovich

La ministra de Desarrollo Humano, Mónica Becerra dio un primer panorama de la condiciones que encontró las dependencias.

Foto: ANSL
Actualizada: 14/12/2023 15:44
PUBLICIDAD

“Hicimos un recorrido por diferentes puntos de la ciudad de San Luis rastreando los espacios que se utilizaban para almacenar, mayoritariamente, la mercadería destinada a comedores y merenderos. El estado de desorden y desidia es impresionante. Con tantas necesidades que tienen los sanluiseños, encontrar todo en condiciones tan lamentables nos pone muy tristes”, afirmó la ministra de Desarrollo Humano, Mónica Becerra en declaraciones que reprodujo hoy la Agencia de Noticias San Luis.

Foto: ANSL

De acuerdo a lo informado en la cartera que dirigía Nicolás Anzulovich lo encontrado en los depósitos pertenecientes al Plan de Inclusión Laboral “es lamentable”.

Foto: ANSL

Camas y colchones se amontonan junto a los paquetes de yerba, las cajas de zapatillas, los paquetes de porotos, los materiales eléctricos, caños, galletas, bolsas de cemento y pañales. Todo en un mismo espacio, sin orden, ni limpieza, dio a conocer la nueva gestión.

Foto: ANSL

“Los depósitos fueron arrasados y las cámaras de seguridad, arrancadas. Algunos de los galpones alquilados tenían poca mercadería y otros que estuvieron rentados están completamente vacíos, de nada de eso hay registro. No sabemos qué había, dónde se destinó ni quien se lo llevó”, explicó Becerra.

“Estamos trabajando para comprobar el estado de la mercadería ya que en muchos de los depósitos las condiciones de almacenamiento no eran las apropiadas. Ese es el primer paso. Además de pelelas y guardapolvos, encontramos también carteras, cintos y collares. Es enorme el desorden y no tenemos ninguna documentación que respalde esos elementos. Estamos creando un sistema no sólo para inventariar lo que hay, sino también para comenzar a trabajar con un flujo de mercadería, repuestos y demás para que sea bien transparente el movimiento de cada cosa”, explicó el director de Emergencia Social, Alfredo Álvarez.

Foto: ANSL

Foto: ANSL

Foto: ANSL

Foto: ANSL

Foto: ANSL

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR