X

Formularon cargos a un profesor de Merlo por abuso sexual

La damnificada tiene 19 y el hecho que se investiga ocurrió a fines de agosto.

El hombre de 65 años dictaba clases particulares en su domicilio.
Actualizada: 14/12/2023 16:29
PUBLICIDAD

F.M.J., un profesor particular con domicilio en la Villa de Merlo, fue imputado como presunto autor del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una alumna de 19 años.

Al momento de la denuncia, la joven detalló que el abuso se produjo el 28 de agosto de 2023, en horas de la tarde, cuando se presentó en la casa del hombre de 65 años para tomar clases de contabilidad.

F.M.J. le manifestó que deseaba incluirla en un “proyecto espiritual”. La invitó a tomar asiento, y comenzó a tocarla en diferentes partes del torso, haciéndole comentarios inapropiados mientras le explicaba en qué consistía el “proyecto”. Al terminar, le dijo que no le comentara a nadie sobre el asunto, puesto que se trataba de un “tema personal”.

En la audiencia desarrollada este 13 de diciembre, la fiscal adjunta, Sandra Aguirre, formalizó los cargos, requiriendo un plazo de 60 días para finalizar la investigación.

Como medida de coerción, solicitó que el imputado firme el libro que se lleva a esos efectos, en la comisaría más cercana a su domicilio, junto al impedimento de ausentarse de la jurisdicción inter dure el proceso.

F.M.J. fue asistido por la Defensora Oficial Adjunta, María Luz Vílchez, quien se opuso a las medidas propuestas por la fiscalía.

El juez de Garantía, Jorge Osvaldo Pinto, resolvió tener por formulados los cargos en contra de F.M.J., imponiéndole la obligación de presentarse del 1 al 10 de cada mes a firmar el libro de imputados ante la Comisaría N°42 de la Villa de Merlo, por el tiempo que dure el proceso.

Finalmente, concedió el término requerido por la fiscalía para culminar la etapa investigativa, a fin de determinar si existen elementos suficientes para llevar a cabo la acusación y que el imputado sea sometido a juicio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR