X

La Provincia fundida: la herencia que dejó Rodríguez Saá afectará los sueldos de los estatales

El Gobierno llamará a sesiones extraordinarias de la Legislatura para que trate un proyecto de ley que autoriza a la Provincia a tomar un préstamo para pagar sueldos y gastos de funcionamiento.

Alberto Rodríguez Saá y Alberto Rodríguez Saá (h)
Actualizada: 14/12/2023 21:35
PUBLICIDAD

“Si no tomamos un crédito, no podremos pagar la totalidad de los salarios a partir de enero y ni hablar de los demás gastos de funcionamiento. El empréstito estimado es el equivalente a seis meses de coparticipación federal de impuestos, hoy $150.000 millones, es decir, 150 millones de dólares”, advirtió hoy el gobernador Claudio Poggi al comunicar a la sociedad puntana la situación en la que dejó Alberto Rodríguez Saá a la Provincia.

Durante la presentación de la situación financiera que hereda de la gestión anterior, el primer mandatario apuntó al Gobierno saliente: “El descalabro financiero, el uso irresponsable de los fondos públicos y el exceso de los gastos, hace que debamos tomar dos medidas más, dolorosas e inéditas, en los últimos 40 años de la provincia de San Luis para garantizar el normal funcionamiento del Estado”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR