X

Por la suba de combustibles e insumos, taxistas de San Luis piden un aumento superior al 55% en la tarifa

Sostienen que el costo es uno de los más bajos del país. Informaron que pretenden que se trate el pedido en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que se realizará este viernes y que su intención es que se aplique en tramos.

Piden un aumento en la tarifa del servicio de taxis.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 15/12/2023 00:28

Esta mañana las diferentes agrupaciones de taxistas comunicaron su malestar porque la bajada de bandera es una de las más baratas del país. Aducen que ante el incremento de combustibles y las subas de los valores de los insumos no pueden seguir sosteniendo el servicio.

A raíz de esto, buscan que se incorpore a la orden del día de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante en donde se tratará la emergencia hídrica y económica.

Gustavo Coniglio de la agrupación “Taxistas Unidos” brindó declaraciones a la prensa y contó que pretenden entre un 55% y 60% de incremento porque tienen “un desfasaje con la baja tarifa que dejó la gestión que se fue, que nos ha perjudicado excesivamente”.

Tuvo en cuenta que hasta el momento no han podido realizar un estudio de costo: “Hoy en día no podemos establecer nada porque no tenemos venta de repuestos, y estamos en un limbo con el tema del mantenimiento de los vehículos”.

Para graficar, ejemplificó que “los neumáticos de rodado 14 están en $100 mil entonces para un vehículo poner las cuatro gomas implican $400 mil”.

“Además del mantenimiento del auto, tenemos a nuestra familia porque estamos hablando de que un paquete de arroz cuesta $1400 que para pagarlo tenemos que hacer tres viajes”, dijo.

En tanto, aclaró que viven del cliente y no lo quieren “perjudicar por lo que planteamos que nos den un 15% enero, un 15% en febrero y así consecutivamente”.

Comunicó que mantuvieron reuniones con funcionarios de la Municipalidad: “Hemos tenido un muy buen diálogo, y comprendimos que hoy el problema del municipio es importante, por eso nos ha dicho que tengamos paciencia”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR